Diario de León

Alimentos de Calidad lanza un podcast de misterio para promocionar los productos

Mezcla realidad y ficción en una historia original e incluye música a través de Spotify

Óscar Ramos, Alicia Van Assche y Pablo Linares, ayer. L. DE LA MATA

Óscar Ramos, Alicia Van Assche y Pablo Linares, ayer. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Alimentos de Calidad del Bierzo da un paso más en su nueva política de promoción de las figuras de calidad a las que representa (pera, manzana, pimiento, cereza, botillo y castaña) y acaba de lanzar una serie de podcast protagonizados por una inspectora de policía, Lola, que tendrá que resolver varios casos misteriosos en el Bierzo y, en esa tarea, acabará descubriendo al oyente un lugar único de productos agroalimentarios únicos. ‘Misterios en el corazón del Bierzo’ es el título del proyecto que ayer fue presentado, concebido como una audioguía avanzada que, a través de una historia de ficción, introduce a quien escucha en una ruta real por los paisajes y los sentidos a los que dan forma cada uno de los productos cultivados y elaborados en la comarca.

Se puede acceder a los podcast a través de la página web de Alimentos de Calidad y también a través de Spotify. De hecho, los promotores recomiendan esta opción, ya que el relato incluye música que hila mucho mejor la historia. De momento, ya están publicados una decena de podcast que llevan al oyente hasta Corullón para descubrir el poder de la cereza. Son algo más de 50 minutos de grabaciones que dan para tres horas de ruta que se pueden hacer en cualquier momento del año.

La ficción se mezcla con la realidad y el relato con la descripción en una iniciativa pionera en España de cuyo desarrollo se ha encargado la productora Mil Ojos. Una propuesta original para acercar los productos de calidad y el Bierzo mismo a una nueva generación de consumidores y turistas. Una campaña que aúna gastronomía, cultura, turismo y música aderezados con una buena dosis de misterio.

tracking