Corullón saca a subasta la recogida de castañas de un soto de titularidad municipal
Los interesados en apañar el fruto tienen siete días de plazo para presentar sus ofertas
Corullón lleva años tirando del sector de la castañicultura como polo de desarrollo de uno de los municipios más ricos del Bierzo desde el punto de vista agrícola. Son numerosas las acciones dirigidas desde el propio Ayuntamiento para conservar los sotos existentes y fomentar la plantación de nuevos árboles que aseguren la producción a futuro. En ese contexto, la administración local acaba de sacar a subasta pública la recogida de castañas de una parcela de titularidad municipal que fue adquirida hace tiempo para evitar que el soto se perdiera.
Quien quiera pujar por el fruto de esta finca tendrá que ofertar un mínimo de 200 euros. De ahí para arriba, ya que se escogerá la oferta económica más elevada, nunca inferior a esa cifra límite marcada en el pliego de condiciones de la licitación. Su publicación, ayer, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) abre el plazo de participación en una subasta que ya se ha hecho con anterioridad y que ha encontrado pujadores. Así, el Ayuntamiento de Corullón no solo consigue un rendimiento económico que repercutirá en la conservación del propio soto, sino garantiza que el fruto no se pierde y contribuye a generar actividad entre la población local. Una acción que parece pequeña pero de la que se obtiene un valioso resultado.
Hoy mismo empieza a contar el plazo de siete días naturales que se ha dado para presentar la oferta. Ha de hacerse en el propio Ayuntamiento, en dos sobres cerrados incluidos en uno más grande en el que figurarán los datos personales y de contacto de la persona interesada en apañar las castañas.