La Diputación aportará fondos para evitar que se caiga la montaña de Puente de Domingo Flórez
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, visitó este viernes la carretera que une Puente de Domingo Flórez con San Pedro de Trones, donde en los últimos días se han registrado desprendimientos debido a las intensas lluvias.
La institución y el Ayuntamiento de Puente trabajarán para intentar dar una solución a este problema , que afecta a los vecinos de la zona y a todos los trabajadores de las pizarreras.
Álvarez Courel recordó que la Diputación lo que tiene que hacer es “conservar y mantener” sus vías y que los desprendimientos provienen de zonas pertenecientes a la junta vecinal “que también tiene que hacer su parte”.
No obstante los técnicos de la Diputación harán una valoración sobre las medidas que se podrían adoptar y el coste que supondría. “Cuando hay una incidencia en nuestra carretera pues tenemos que limpiarla. Necesitamos la colaboración para poder llegar a una solución para que no vuelvan a pasar estas circunstancias que afectan a 800 personas que van a trabajar a las pizarreras”, dijo el presidente provincial.
Los técnicos determinarán el tipo de obra necesaria y si debe ser una colaboración entre Diputación y el Ayuntamiento. Si es así, se firmará un convenio. “En todo caso estos desprendimientos son puntuales, debido a las lluvias”, matizó.
Desde el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez su alcalde, Julio Arias, recordó que esta es una vía muy importante ya que es la única salida natural a la pizarra que se saca en San Pedro de Trones.
“Esta vez no ha pasado nada pero existe un peligro real”. Añade que reclaman una solución desde hace años. “Todos tenemos que poner de nuestra parte. La junta vecinal llegará hasta donde pueda. En todo caso no va a ser una obra muy grande para Diputación y vemos voluntad por su parte”, finalizó Arias, quien agradeció la visita del presidente.