La firma de moda de novias Silvia Fernández Atélier crea 60 empleos
«Los sueños no están para soñarlos, sino para perseguirlos», decía ayer, entre el nerviosismo y el entusiasmo la empresaria textil Silvia Fernández, que en los pocos meses que lleva abierta su empresa en el Parque Industrial del Bierzo de Ponferrada ya ha contratado a 60 personas, más de medio centenar de mujeres, y ha conseguido que los vestidos de novia que diseña y elabora empiecen a encontrar hueco en los mercados exteriores. Fernández recibía ayer en sus talleres a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, a las que agradeció el apoyo que está recibiendo de las dos administraciones.
Encantada con lo que veía, Del Olmo no dudó en adelantar ante los periodistas «todo el apoyo posible» de la Junta a la firma Silvia Fernández Atélier, a la que considera una «empresa modelo», en todas aquellas subvenciones a fondo perdido y líneas de financiación a las que tenga derecho. La consejera destacó la labor que empresas como el taller de costura de Silvia Fernández desempeñan para reducir la tasa de desempleo femenina —Ponferrada está a la cabeza de las ciudades de Castilla y León con más mujeres sin empleo, aseguró la diseñadora— y fijar población rural.
La firma ya ha contado con las ayudas de la Lanzadera Financiera de la Junta y aspira a consolidar su internacionalización con su segunda colección de trajes de novia participando en la Bridal Week de Barcelona.
El sector de la moda emplea a 2.500 personas en 600 empresas en Castilla y León, con una facturación conjunta de 270 millones de euros, según datos de la Junta de Catilla y León.