El alcalde de Ponferrada ordena a sus ediles sentarse en el 'superbanco' del Castillo
El 'parklet', que costó 20.000 euros, apenas es utilizado por los ponferradinos y los turistas desde que se instaló hace casi un año
Las críticas no le sientan bien al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. Una noticia publicada hoy en la edición de papel de Diario de León sobre el 'parklet' instalado bajo su gestión en el puente García Ojeda para contemplar la fortaleza templaria, donde casi nadie se sienta, ha provocado una reacción cuando menos desmesurada.
Y es que desde primera hora el alcalde está pidiendo a todos sus concejales que se hagan una foto en este banco para reivindicar su utilidad. Las imágenes están siendo colgadas por los ediles en sus cuentas de la red social Twitter.
Buenos dias #yomesiento pic.twitter.com/xPakBSSTxx
— Toño Carton (@FuentesnuevasC) May 5, 2022
El banco en cuestión costó 20.000 euros y ha recibido numerosas críticas, hasta el punto de que Ramón se plantea trasladarlo a otro lugar de la ciudad, según dijo en una reciente entrevista en la radio.
Buenos días #Yomesiento pic.twitter.com/ItcDb0wyri
— carmen doel (@carmendoel) May 5, 2022
Aunque ahora ofrece mejor cara, con flores en sus jardineras, el 'parklet' de Olegario Ramón ha estado un tanto abandonado en invierno, y ya no tiene los arbolitos con los que fue inaugurado en septiembre de 2021. El concepto parklet consiste básicamente en aumentar el espacio destinado al disfrute de los peatones ocupando antiguas plazas de aparcamiento. Su objetivo principal es recuperar el espacio para los peatones y ampliar las zonas verdes, según destacó el Ayuntamiento en su presentación.
Buenos días #yomesiento pic.twitter.com/EYcsx3xisN
— Ivan Castrillo (@IvanCastrillo2) May 5, 2022
De momento, los concejales Iván Castrillo, José Antonio Cartón, Lorena Valle y Carmen Doel han secundado la llamada del alcalde.
Buenos y soleados días ☀️ #yomesiento pic.twitter.com/bXcDsbCX3f
— Lorena Valle (@LorenaValleAlba) May 5, 2022