La presión fiscal se congela con la idea de bajarla en otra anualidad
Desde el equipo de gobierno que dirige el alcalde Marco Morala se mantienen en la previsión de rebajar la presión fiscal a los ponferradinos, pero de momento, según lo dicho ayer por el concajel de Hacienda y Régimen Interior, Luis Antonio Moreno, lo que harán en el 2024 será congelar esa presión fiscal, no elevar los tributos y aplicar las rebajas en otras anualidades, después de 2024.
«Vamos a darnos un pequeñito margen en el mes de enero para ver cómo evolucionan las previsiones a nivel estatal y a nivel de comunidad autónoma. Las líneas maestras pasan porque nosotros queremos continuar con un capítulo inversor importante, fuerte, ya desde el primer año. Y eso pasa por la aportación importante de la Junta de Castilla y León. Por eso vamos a esperar a ver cómo evoluciona todo», dijo Moreno.
«En el tema de impuestos no nos va a quedar otra que mantenerlos en el año 2024. No va a ser posible, de momento, la reducción de los mismos», dejó claro Luis Antonio Moreno en base a todo el encaje de actuaciones que tienen que realizar para que cuadren las cuentas entre lo que ingresa y lo que se destina a proyectos de muevas inversiones y gastos corrientes de cada año y en este caso de 2024. De esta forma, toca esperar a la Junta y al Estado.