MÚSICA
Un Guinness sonado en León
El grupo La Regadora intentará batir un récord realizando nueve conciertos en 24 horas, el primero en la capital leonesa.
¿Nueve conciertos en nueve provincias en un tiempo máximo de 24 horas? La Regadora hace un pulso a los Guinness y para ello van a intentar batir el récord de realización de un máximo de conciertos en un tiempo limitado.
La banda de Miranda de Ebro hace un inciso en la extensa gira de presentación de su último disco Dormir es de cobardes para entrar en los Récord Guiness como ‘La banda que más conciertos ha ofrecido en un tiempo limitado de 24 horas’.
Y no tienen que irse muy lejos de su tierra de origen para conseguirlo ya que su gira a la que han llamado ‘A por el récord’ se realizará en las nueve provinciasde la comunidad, empezando en León el lunes. Seguirán en Burgos, Palencia, Segovia y Soria, El día 23 el grupo actuará en Salamanca, Zamora, Ávila (Arévalo) pasando por el escenario de Villalar de los Comuneros (Valladolid) coincidiendo con la fiesta de la Castilla y león.
La Regadera presentará en esta gira récord su último trabajo, Dormir es de cobardes, producido por Kaki Arkarazo (Vetusta Morla, LA M.O.D.A, Berri Txarrak…) Tras estos nueve conciertos, el grupo burgalés continuará con su interminable gira por todo el país.
Tras el éxito de público y crítica que supuso Trovadores –su anterior trabajo-, La Regadera prosigue su incesante actividad editando su esperado tercer disco. Como título, una declaración de principios atrevida y guasona: Dormir es de cobardes. Once temas grabados en uno de los santuarios del sonido de la península –Gárate Estudios- . En este tercer trabajo tenemos una nueva oportunidad de comprobar la evolución del sonido de la banda – ciertamente más maduro- donde encontramos tanto temas con el característico ‘sonido Regadera’ como otros cortes donde exploran nuevas cadencias y texturas.
Lo mismo ocurre en los textos, donde el inconfundible universo del septeto se antoja más variado que nunca: hallando en ellos desde emotivas historias de superación, relatos de desamor trufados de fina ironía, surrealistas viajes que rozan lo daliniano o una pertinaz defensa de su oficio y por ende del arte en el más amplio sentido de la palabra. El combo mirandés se comporta como un experto malabarista capaz de conjugar la diversión, la emoción, el disparate y la reflexión.