Los ‘Sonidos de primavera’ sonarán en abril en la Fundación Cerezales
La Fundación Cerezales Antoninio y Cinia organiza el festival Sonidos de primavera , un ciclo de conciertos de música de clásica durante el mes de abril que traerá un quinteto de viento, un ensemble de música medieval y un trío con piano.
El Quinteto Caire Reed abrirá la programación primaveral el domingo 3 de abril, a las 12.30. Es una inusual formación de instrumentos que aporta una sonoridad novedosa e impactante: clarinete, oboe, fagot, clarinete bajo y saxofón Con ellos dan a conocer con libertad interpretativa tanto la música original para el quinteto de Circusmuziek y Splinter, como arreglos de compositores como Albéniz, Franck y Debussy.
Su objetivo es divulgar la música clásica a nuevas audiencias, proporcionando una actuación única que nos transporte en un viaje a través de diferentes periodos y estilos musicales, generando una experiencia auténtica en cada oyente.
El ciclo continúa el siguiente sábado 9 de abril, a las 19.00, con Egeria, un ensemble vocal especializado en la interpretación de la música medieval, más específicamente en la polifonía del periodo del Ars Antiqua. Egeria propone romper las barreras de un repertorio relegado al olvido y maltratado por la historia, y redescubrirlo para nuestro contexto contemporáneo.
El programa finaliza el sábado, 16 de abril, a las 19,00, con Trio Fortuny, compuesto por violín, violonchelo y piano. El acceso es con invitación.