rallysprint
El accidente mortal de Sariegos, analizado
La Guardia Civil investiga por homicidio imprudente al piloto que atropelló a una espectadora de 24 años en la disputa del segundo tramo del rallysprint.
DL | LeÓN
La Guardia Civil investiga por homicidio imprudente al joven conductor que el sábado atropelló mortalmente a una joven madrileña de 24 años que estudiaba en León, en el Rally sprint de Sariegos. El joven, que participaba por primera vez en la prueba automovilística y que tuvo que ser atendido por un ataque de ansiedad tras el fatal accidente, pasó a disposición judicial y tras prestar declaración quedó en libertad.
Según ha informado la Guardia Civil, la investigación trasladará todos los hechos del accidente para que la autoridad judicial determine la responsabilidad en el accidente mortal que tiñó de luto una prueba que disputaba su séptima edición y que contaba con más de 80 participantes procedentes de todo el noroeste español. El accidente se registró a 16:10 horas, cuando el vehículo que conducía el joven, un Opel Kadett, se salió del recorrido tras un salto y tras golpear un pretil arrolló a la víctima que a consecuencia del impacto caía a un matorral.
La espectadora estaba viendo la prueba, puntuable para el campeonato castellano y leonés de la especialidad, en uno de los laterales de la carretera, acompañada de varias personas.
Aunque los equipos médicos se personaron escasos minutos después del accidente nada pudieron hacer por la vida de la joven, que al parecer falleció en el acto.
Tras el accidente Bierzo Racing, organizador de la carrera, suspendió inmediatamente la prueba, mientras que el Ayuntamiento de Sariegos decretaba en un pleno extraordinario tres días de luto por la muerte de la joven que se iniciaban ayer.
El Rallysprint de Sariegos se había convertido a lo largo de estos años en un referente a nivel autonómico trascendiendo también fuera de la Comunidad por el número y calidad de sus participantes. Prueba de ello es que además de estar incluido en el Campeonato de Castilla y León también lo era de otros torneos, entre ellos varios monomarca.
En esta ocasión y en la que era su edición más significativa el atropello mortal de una espectadora ha teñido de luto y dolor la carrera, una prueba que el sábado no podía acabar debido al trágico suceso.