Boñar se rinde a Toño de la Cruz
El exfutbolista del Barça, reconocido por cumplirse 50 años de su debut culé
Hay momentos emocionantes en torno al deporte que se viven a lo largo de la vida y la villa de Boñar organiza un homenaje al que fuera defensa del FC Barcelona Toño de la Cruz (León, 1947) el sábado 23 de julio, cuyas actividades se desarrollarán desde las 11 de la mañana en El Soto de Boñar. Una iniciativa puesta en marcha por el presidente de la Peña Barcelonista de Boñar, Luis Alonso ‘Bali’, que congregará en Boñar a muchos exfutbolistas nacionales de Primera División que marcaron una época, tanto en sus respectivos equipos como en la selección española para brindar un cálido reconocimiento al futbolista que durante casi toda su carrera futbolística militó en el FC Barcelona. Se trata de un homenaje por los 50 años que han transcurrido desde que Toño de la Cruz debutó en las filas del FC Barcelona.
Toño de la Cruz se formó en el fútbol leonés de cantera, concretamente en el Atlético de León, para después formar parte del Júpiter Leonés. A continuación militó en el Europa Delicias, Real Valladolid (de 1966 a 1970), Granada CF (de 1970 a 1972) y a partir de entonces en el FC Barcelona desde 1972 a 1980, la etapa más extensa y gloriosa de su carrera como futbolista en activo.
Durante su estancia en el FC Barcelona se convirtió en uno de los fijos en las listas de convocados de la selección española d fútbol, pero tan solo jugó seis partidos, siendo uno de los seleccionados para el Mundial de Argentina 1978.
Además, De la Cruz ocupó el banquillo azulgrana durante un partido oficial, concretamente en febrero de 2003 a la espera de la llegada del nuevo técnico, Radomir Antic. A finales de enero de 2003 ejercía de segundo de Louis van Gal. Sólo dirigió un partido oficial, el que enfrentó el 1 de febrero a su equipo contra el Atlético de Madrid con derrota culé por 3-0.