La Copa desata la locura en Astorga
- La Eragudina se llenará a rebosar para el partido del Sevilla - Los expectación es tanta que el club ha recibido casi el doble de solicitudes que tiene de aforo el estadio - La mayoría de socios ya han adquirido en dos días sus entradas
Astorga vive con interés y una pasión inusitada la cuenta atrás para el histórico partido que albergará en el estadio de La Eragudina el 6 de diciembre entre el club maragato y el Sevilla perteneciente a la segunda ronda de la Copa del Rey.
Ocho días por delante y una ilusión que desde aquella fase de ascenso a Segunda B en el año 2014 no encontraba tanta intensidad. La visita de uno de los clubes más relevantes del fútbol español, vigente campeón de la Liga Europa y viajero en el tren de la Champions de la presente campaña ha llevado a que la marea verde eleve so ola de emociones entre los aficionados. La eliminación del Andorra en la primera criba elevó el sueño de la masa social a cotas más elevadas.
Y ahora con el Sevilla el panorama se presenta tan especial que en apenas dos días los socios ya han retirado una quinta parte del aforo máximo que puede albergar el recinto astorgano para el encuentro del día de la Constitución. O lo que es lo mismo, entre el domingo y este lunes retiraban cerca más de 500 de localidades en una venta anticipada que para los 560 fieles con carnet de abonado se extiende también a la jornada de este martes (incluso se les reservará una hasta 48 horas antes del partido).
Pero eso no es todo, con un aforo máximo permitido de 2.500 personas al club ya han llegado muchas más peticiones. Hasta el punto de casi duplicar el máximo permitido para el acceso. Y eso que aún quedan unos días para la disputa del encuentro y la venta de entradas sólo lleva dos días y exclusivamente para los abonados.
A precios de 10 euros para los menores de 19 años en preferente y fondos, 15 para la grada en preferente y fondos y 20 en la zona de tribuna la respuesta no ha podido ser más relevante con colas delante de la taquilla del estadio especialmente en la jornada dominical. Los no socios podrán adquirirlas en este caso a partir del miércoles en horario de 18.30 a 21.30 horas con precios que van de los 25 para la zona de gradas y los 40 para tribuna.
En ese segundo apartado se incluyen también las 300 entradas que el Atlético Astorga ha enviado al club hispalense a las que se añaden medio centenar de acreditaciones tanto para medios, directivos como para familiares de los jugadores.
Junto a ello la entidad maragata ya trabaja para adecuar la instalación a la normativa copera con la ampliación de la iluminación y la colocación de más gradas como ejes prioritarios, trabajos ambos que dado que el equipo no juega este fin de semana en casa se empezarán a acometer a lo largo de estos días. No hay que olvidar que como ya pasara en la primera eliminatoria, para esta segunda será necesaria la visita de los técnicos de la Federación Española de Fútbol para que den su visto bueno a las modificaciones y mejoras.
Respecto a las gradas también se trabaja desde la entidad futbolística maragata en la colocación del público delimitando la zona de socios de la de no socios para que la seguridad sea máxima.
Y todo para un partido que ha desatado la locura en la ciudad maragata y también entre los aficionados al fútbol.
Los apuntes
- Venta de entradas. Los socios de forma anticipada empezaron a adquirirlas el domingo y lo pueden hacer hasta este martes de manera preferente. A partir del miércoles lo pueden hacer los no socios salvo el sábado y el domingo y hasta el mismo día del partido.
- Sergio Ramos y Navas. A pesar de su expulsión en el encuentro contra la Real Sociedad los dos podrían estar en la expedición hispalense de cara al partido de Copa si el entrenador lo considera oportuno. El hecho de que sus sanciones no sean muy graves no les impediría jugar en el torneo del ko frente al Atlético Astorga.
- Iluminación. Se colocarán unas tijeras sobre las torres actuales para que la intensidad sea la óptima de cara al partido y también para que esta permita su emisión por las cámaras de Teledeporte.
El Sevilla da una alta relevancia al partido a pesar de la Liga y de la Champions
El Sevilla acudirá a Astorga con un plantel notable de jugadores. El torneo del ko siempre ha gustado a la entidad hispalense que a pesar de su situación en la Liga y de estar inmerso también en la Liga de Campeones considera a la Copa como un reto importante y también una vía de escape para optar a un título y a un billete para Europa si no lo hace a través de la Liga.
Por ese motivo acudirá a la capital maragata con un equipo reconocible en el que una buena parte de los titulares estarán presentes. La normativa también obliga a presentar un plantel de calidad.
La afición maragata espera que varios de los referentes puedan ser de la partida, entre ellos alguno de los capitanes como Rakitic, Navas o Sergio Ramos.