Seis finales para el Atlético Astorga
Los maragatos iniciarán su camino hacia la Segunda RFEF ante el Tordesillas con la vuelta en La Eragudina La final autonómica y la nacional, también a doble partido
El Atlético Astorga puso en Segovia una guinda más a un pastel que esta temporada está condimentando con el mejor sabor posible. Lo hizo sumando los tres puntos frente al Unami que le aseguraban el billete a la Copa del Rey la próxima campaña y poder disfrutar ese partido en La Eragudina contra un Primera.
Pero a los maragatos aún les queda por luchar por otro reto también importante y por el que ha hecho méritos esta Liga, el ascenso a la Segunda Federación. Con la segunda plaza asegurada ya hace algunas jornadas y el factor campo a su favor en la fase autonómica, a los de José Luis Lago le quedarían seis partidos para alcanzar ese reto.
Esa es la cifra de reválidas que deberá afrontar siempre y cuando supere de dos en dos cada tramo. El primero será en las semifinales autonómicas en las que los astorganos se medirán al Atlético Tordesillas. Es decir, segundo frente a quinto disputándose el primer encuentro el próximo fin de semana y el de vuelta en La Eragudina posiblemente el sábado 6 de mayo. En caso de empate y prórroga tras los dos encuentros serían los maragatos los que pasaran la criba ya que por el hecho de acabar mejor en la fase regular de la Liga tendrían ese derecho ya que está descartada la tanda de penaltis. Superada esa criba le llegaría la final autonómica en este caso frente al vencedor del Salamanca UDS-Real Ávila. Y también en este hipotético caso con el factor a su favor de disputar la vuelta en La Eragudina. Y también en caso de que el desenlace no fuera posible después de dos encuentros en el tiempo reglamentario y la prórroga, llevándose el gato al agua al no existir tampoco penaltis y ser el mejor equipo del grupo castellano y leonés en la clasificación parte de la Arandina, que ascendía directamente como primero.
Si el Atlético Astorga logra superar esas dos cribas le llegaría el turno a la fase final nacional a la que accede un equipo de cada grupo de la Tercera Federación. Allí se encontraría con un rival que determinaría un sorteo puro y también el orden de la eliminatoria a doble vuelta.
Y si logra también decantar la balanza a su favor en ella el ascenso a Segunda Federación como premio para un plantel como el maragato que ha firmado una de las mejores temporadas de su historia a la que además ha puesto la guinda con la disputa de la Copa del Rey del próximo ejercicio.
Eso sí, ahora lo más inminente y delicioso es su reto de luchar por el ascenso de categoría.