Diario de León

Balonmano

Malasinskas: «Europa no es imposible»

El central lituano, que jugará hasta final de temporada con el Abanca Ademar, llega al club leonés «para ayudar a cumplir objetivos y disfrutar del balonmano» Debutará en la Copa con el dorsal 75

Aidenas Malasinskas, que lucirá el dorsal 75, escoltado por Javier Buján (Ademar) y Andrés Tejerina (Lexus León). MARCIANO PÉREZ

Aidenas Malasinskas, que lucirá el dorsal 75, escoltado por Javier Buján (Ademar) y Andrés Tejerina (Lexus León). MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Aidenas Malasinskas ya ejerce de jugador del Abanca Ademar. El central internacional lituano, que llega de la Liga ucraniana al club leonés, promete trabajo y compromiso para «ayudar al Ademar en todo lo que sea posible y con ello que podamos ser mejores». Después de tener que irse del Motor Zaporiyia debido a la invasión rusa de Ucrania, el jugador internacional de 32 años aterriza en el Abanca Ademar hasta final de temporada. Y lo hace conociendo la Liga Asobal en la que ya militó en su momento en equipos como el Granollers donde coincidió con Manolo Cadenas. Precisamente fue el técnico de Valdevimbre el que primero se interesó por su situación. «Me preguntó si quería seguir jugando esta temporada», precisó Malasinskas que reconoció que la oferta del club leonés fue «la primera» y añadió que «fue fácil decidir que éste era un buen sitio para poder cumplir bastantes objetivos que nos esperan», afirmó Malasinskas, que dejaba claro que su vinculación es por los dos meses y medio que resta de competición. Después ya se verá. «No sé que va a pasar después. Ahora estoy aquí para ser feliz».

Respecto a su aportación a su nuevo equipo con el que realizaba ayer por la tarde su primer entrenamiento apuntaba: «No sé que planes tiene el equipo y el entrenador para mí. Lo que sí estoy seguro es que vine al Ademar para ayudar, tanto a Manolo en lo que espere de mí como a los jóvenes».

También precisó que de sus anterior etapa en España destacaba la última campaña en Puerto Sagunto «club al que llegué después de una dura lesión en Logroño y donde disfruté mucho» y también en el Granollers en el que coincidió precisamente como Manolo Cadenas, su principal valedor para que llegara a León y al Abanca Ademar.

Presente y futuro
«No sé lo que va a pasar cuando acabe esta temporada. Ahora estoy aquí para disfrutar»

Sobre la Copa del Rey donde debutará precisó: «Puede pasar cualquier cosa. Primero hay que jugar frente al Cangas al que hay que tenerle todo el respeto porque lo está haciendo bastante bien. Luego ya pensaremos si pasamos en el Barcelona».

Y sobre las posibilidades en la Liga de lograr una plaza para Europa remarcó que «No hay mucha diferencia entre unos equipos y otros. Además el equipo está ahora en una buena dinámica por lo que hacer realidad esa posibilidad no es algo imposible».

Opciones ligueras
«El equipo está en una buena dinámica por lo que luchar por una plaza europea es factible»

En su presentación en concesionario de Lexus León Malasinskas estuvo acompañado por el gerente del Abanca Ademar, Javier Buján, que elevó un deseo con la llegada del central lituano. «Que nos aporte sus conocimientos, veteranía y saber estar en la cancha para lograr cosas importantes. Es un gran jugador que nos va a echar una mano importante hasta final de temporada».

Por su parte, Andrés Tejerina, jefe de ventas de Lexus León, agradeció al club el haber elegido la instalación para presentar al jugador. «Esperemos que haga grandes cosas por este club».

tracking