El Palacio agiliza su remodelación
La instalación deportiva sigue una profunda reforma exterior e interior
La profunda reforma del Palacio de Deportes de la capital leonesa sigue los plazos marcados en un principio. La remodelación tanto interna como externa de la instalación deportiva tiene el objetivo de que los clubes leoneses entrenen y jueguen en las mejores condiciones y, a su vez, el recinto mejore su eficiencia energética, funcional y estética, tal y como adelantó Diario de León el pasado mes de enero.
Las obras se desarrollan a un buen ritmo, con varias zonas agilizando unas obras que se extenderán hasta el próximo otoño y, aunque en un principio se hablaba de septiembre como el mes clave en el que la instalación estaría finalizada, no se descarta que ese plazo se amplíe más allá, lo que podría impedir que tanto el Ademar como el Baloncesto Cultural disputen en la pista del Palacio de Deportivo el arranque de la temporada oficial 2023-2024.
Entre las renovaciones que se están realizando con las obras que se encuentran en plena actividad de rendimiento durante estos días de agosto en las dependencias de la instalación deportiva municipal destacan la reducción, al menos en un 30%, del consumo de energía no renovable, mejoras en el sistema de iluminación, en la accesibilidad del público desde el exterior, así como intervenciones en la propia estructura del edificio o la reducción de generación de residuos. Uno de los puntos marcados en rojo por el Consistorio busca eliminar las barreras arquitectónicas que presenta el Palacio permitiendo que cualquier persona pueda acceder sin impedimento alguno. «Las inversiones deben implementar las medidas adecuadas para hacer competiciones e instalaciones sostenibles, inclusivas y respetuosas con el medio ambiente, promoviendo la construcción y adecuación de instalaciones alineadas con la transición ecológica y la eficiencia energética», señalaban en el concurso de ideas planteado en su momento y en el pliego de condiciones.
La reforma del Palacio de Deportes tiene un coste superior a los tres millones de euros, una inversión que casi en su totalidad corre a cargo de los fondos europeos. Con el pretexto de mejorar la eficiencia energética, desde el Ayuntamiento aprovecharán este 2023 para modernizar una instalación municipal ya anticuada y también desfasada.