El Palacio prepara su reapertura
El Ademar recibirá al Cangas este viernes con la grada grande y la preferente abiertas al público El acceso a la instalación será por la entrada principal
Ya hay un plan definido para el retorno de socios y aficionados del Abanca Ademar al Palacio de Deportes . El regreso a la instalación municipal se producirá este viernes de cara al encuentro de los leoneses frente al Cangas correspondiente a la octava jornada de Liga Asobal. Y es que, aunque las obras no han concluido, la presión por regresar ‘a casa’ ha hecho que Ayuntamiento y club diseñen un plan específico que garantice la seguridad de jugadores, cuerpo técnico y sobre todo de los asistentes.
La reapertura del Palacio se producirá con solo la grada alta —la principal— y la preferente abiertas. Los fondos y la grada en la que se ubica el palco de autoridades permanecerán cerradas por ahora. Tal y como ha podido saber este periódico, a los socios que se ubican en la zona preferente de la grada más pequeña de la instalación municipal, se les colocará en la preferente de la grada contraria junto al resto de socios que habitualmente se sientan allí. El Ademar ha hecho cálculos y en principio entran todos.
En cuanto al resto de socios y aficionados quedarán ubicados en la parte superior de la grada. Esa grada del pabellón tiene una capacidad total superior a las 2.000 localidades, por lo que en principio hay margen para que todo el mundo que desee acudir tenga cabida.
Como las taquillas del Palacio están inutilizadas por las obras, la venta de entradas para el público en general se producirá en las taquillas de las piscinas de Sáenz de Miera, que se sitúan justo al lado.
Solo se podrá acceder al Palacio por la entrada principal, la misma que se utilizará para salir. El club ha hecho todo lo posible para que el regreso sea lo más sencillo posible para todos, aunque pide acudir con tiempo para agilizar la entrada. Habrá más control del habitual para ayudar a los aficionados a situarse en sus asientos.