La tormenta irrumpe en la jornada electoral con fuertes aguaceros
La inestabilidad era uno de los condicionantes que jugaba en la jornada electoral de hoy en León, y tras el respiro de la mañana el aguacero se fue desatando sobre la provincia desde el mediodía. Tormenta con aparato eléctrico, truenos y fuertes rachas de agua que sorprendieron a los electores que aprovechaban el mediodía para ejercer su derecho al voto.
De momento, a esta hora de la tarde, los bomberos de León no han recibido llamadas para atender inundaciones y los atascos que estas trombas de agua suelen producir en garajes y calles; pero la fuerza del agua se ha dejado notar sobre todo en el alfoz. Fuertes rachas de viento. Los aguaceros no han producido incidentes en la provincia, aunque las tormentas siguen siendo las protagonistas de la primera hora de la tarde.
La dana que provocó un drástico cambio de tiempo y temperaturas durante la semana pasada dejó ayer un breve respiro, que ya se vio suspendido durante la noche, y que ha desembocado en otra sucesión de tormentas a partir de este mediodía en León. Los truenos han sido una constante en la capital leonesa y el alfoz desde el mediodía, acompañadas de importantes descargas de agua.
La depresión aislada en niveles altos (Dana) que durante los últimos días de la semana dejó grandes acumulados de lluvia en el centro peninsular y en áreas del Levante, da paso a un fin de semana electoral en el que los chubascos tormentosos siguen siendo protagonistas.
Este final de semana y los próximos días están marcados por la inestabilidad atmosférica que favorecerá los chubascos en amplias zonas de la Península y Baleares, con mayor probabilidad e intensidad en las mitades norte y este, mientras que Extremadura y Andalucía Occidental quedarán más al margen.