Diario de León

Marco Morala, con el bastón de mando: "¡Viva Ponferrada y viva El Bierzo!"

Marco Morala coge el relevo del bastón de mando en Ponferrada tras arrebatárselo al socialista Olegario Ramón. DL

Marco Morala coge el relevo del bastón de mando en Ponferrada tras arrebatárselo al socialista Olegario Ramón. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Gran expectación en Ponferrada , a 20 minutos del Pleno. Eran las 11.42 de esta mañana. El salón ya estaba lleno. Marco Morala ya había llegado al Ayuntamiento a esa hora, a pocos minutos de convertirse en el nuevo alcalde de Ponferrada. La presidenta del PP, Ester Muñoz, y el consejero leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones le apadrinaron.

A las 12.37 horas de este sábado 17 de junio de 2003, el candidato a la Alcaldía de Ponferrada por el Partido Popular, Marco Morala , era proclamado alcalde de Ponferrada, tras lograr 14 votos a favor frente a 11 en contra en la votación para la elección del nuevo primer edil de la capital del Bierzo.

Desbanca así al socialista Olegario Ramón, que sólo sumó los 11 votos de su grupo, el PSOE. Morala recibió los 10 votos del PP, los dos de Coalición por el Bierzo y los dos de Vox. 14 en total, la mayoría absoluta. Marco Morala y Olegario Ramón fueron los únicos candidatos.

En un salón de Plenos donde no cabía ni un alfiler, la votación ha arrojado el resultado esperado después de que anoche fructificaran las negociaciones.

Marco Morala, en su discurso, ha recordado que ser alcalde de Ponferrada es un orgullo para él, que jugó en sus calles y aquí fundó su familia, y ha tendido la mano a la oposición del PSOE para construir juntos la ciudad después de recordar que no hay concejales que sean más que otros, en alusión a la presencia de Vox y los ataques que ya está recibiendo por parte de Olegario Ramón, que no ha podido mantener la Alcaldía tras el castigo de los bercianistas.

Morala aseguró que es necesario revertir la pérdida de población y la política de los últimos años.

"Prefiero hacerme cargo de ese cambio desde el trabajo", añadió Morala después de una critica velada a proyectos "ideológicos" como la Zona de Bajas Emisiones, que tendrá cambios. También ha tenido palabras para el colectivo de mayores, los que han construido la ciudad, y se ha prometido ser reivindicativo ante otras administraciones. Morala ha finalizado su primer discurso con un viva Ponferrada y viva el Bierzo.

tracking