Primeras medidas de Morala: devolver la Cena Templaria al Castillo y retirar el parklet
-El nuevo alcalde muestra su preocupación por la falta de informes para abrir las piscinas y una subvención que se puede perder en el Colomán Trabado
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala , ha dado las primeras órdenes como primera autoridad municipal . La primera, realizar todas las gestiones para que la Cena Templaria vuelva a celebrarse en el Castillo a finales de mes, después de que Olegario Ramón organizara el acto en una carpa al lado del río, y, la segunda, retirar el famoso parklet donde no se sentaba nadie, en la cuesta de la avenida del Castillo. Morala ha explicado que se colocará "en una zona de interés turística" y ha justificado la decisión en que no quiere asumir el coste de un accidente ya que está colocado en una zona de intenso tráfico.
Por otro lado, ha mostrado su preocupación por temas sobre la mesa, como la posible pérdida de una subvención para las obras del polideportivo Colomán Trabado porque no se ha tramitado una segunda prórroga a la empresa, o los informes que faltan para abrir mañana las piscinas.
Morala ha mantenido esta mañana una reunión con los concejales del PP y ha saludo a Iván Alonso en su despacho, donde se encontraba con David Pacios, el otro concejal. En los próximos días se cerrará el organigrama . "Es un reto intenso pero apasionante", al coincidido en señalar Morala y Alonso cuando se han saludado en el despacho de Medio Rural.
El banco costó 20.000 euros, aunque la información no aparece en la web municipal.