Montero sobre la moción de censura de Vox: «Vamos a mostrar la fuerza del feminismo»
La ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero, reclacó ayer que la propuesta de Unidas Podemos para que tomen la palabra ministras en la moción de censura presentada por Vox no tiene como objetivo que intervengan «mujeres concretas» sino «mostrar la fuerza del feminismo».
Lo dijo durante su visita a Valencia, preguntada por la «decisión del PSOE de que no intervengan en la moción de censura» ni ella ni la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.
Irene Montero hizo hincapié en que «si algo es Vox es machismo» y en que durante la moción de censura se podrá comprobar «cómo existe una fuerza política de extrema derecha» y de «fascistas que quieren retroceder en derechos» y «no quieren una sociedad más justa ni más feminista».
Bajo esa premisa, defendió que lo que se debería hacer es «mostrar la fuerza de feminismo, la fuerza de esa mayoría feminista del Congreso, de las Cortes Generales y también del Gobierno» porque el feminismo es «seguramente la propuesta política que mejores respuestas está dando ante los problemas y crisis y dificultades que nuestra sociedad está atravesando».
«Esa es la propuesta que nosotros hemos lanzado tanto en el Gobierno como a todos los grupos parlamentarios, no era una propuesta para que interviniésemos mujeres concretas. Creo que lo que se tiene que ver es la fuerza del feminismo, la fuerza de aquellas propuestas que dicen que nuestra economía, nuestra sociedad tiene que cambiar para garantizar vidas libres de violencia, para que haya un reparto más equitativo de los cuidados en nuestra sociedad y no se sigan cargando sobre los hombros de las mujeres», expuso.