Diario de León

¿Político o influencer? Óscar Puente presume de seguidores en redes

- El exalcalde de Valladolid ha ganado influencia en X (Twitter) tras su paso por el Congreso de los Diputados

Fotografía de Óscar Puente en el Congreso de los Diputados. X(TWITTER)

Fotografía de Óscar Puente en el Congreso de los Diputados. X(TWITTER)

Publicado por
J. M. E. D.
León

Creado:

Actualizado:

La notoriedad de Óscar Puente, exalcalde de Valladolid y diputado del PSOE, ha aumentado considerablemente en los últimos días tras su llamativo paso por el Congreso de los Diputados y el altercado que protagonizó en el AVE la semana pasada. La popularidad de Puente ha ido en aumento y, con ella, como él mismo señaló en la tarde de este martes en su cuenta de X (Twitter), sus seguidores se han incrementado considerablemente.

En un tuit del antiguo regidor vallisoletano, en el que adjunta una fotografía de él mismo bajando las escaleras del Congreso aplaudido por la bancada socialista, ha expresado cómo ha aumentado su fama en la red social de Elon Musk. "Al bajar las escaleras tenía 68.908 seguidores en esta red. Hoy 89.000. Entré en tuiter en noviembre de 2010. 13 años para alcanzar 68.000 seguidores. 7 días para sumar 20.000 más. ", tuiteó.

Óscar Puente ha sido noticia por su reciente paso en el Congreso tras ser elegido por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, para intervenir en el debate de investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo. El objetivo era utilizar su propio ejemplo (y cómo perdió la alcaldía vallisoletana por la coalición que hizo el PP con Vox) para combatir el discurso de Feijóo, que defendía la presidencia de su partido, aunque no tuviera el apoyo suficiente, al ser la lista más votada. "De ganador a ganador", asestó al gallego irónicamente.

Feijóo no consiguió los votos necesarios y, al día siguiente, de camino a la segunda ronda de votaciones de la sesión de investidura, Óscar Puente protagonizó un altercado en el AVE Valladolid-Madrid que le iba a llevar a la capital de España para volver a asistir al hemiciclo. Todo comenzó cuando otro pasajero le increpó en el tren, cámara en mano, para preguntarle por Puigdemont. El exalcalde precisó la intervención de la seguridad de la estación para, posteriormente, requerir la presencia de la policía, paralizando la salida del AVE. El suceso trascendió y se convirtió en noticia en toda España.

tracking