Atención a los dueños de mascotas: tendrán que limpiar también los orines
El Ayuntamiento promueve que ademas de recoger los excrementos en bolsas herméticas, se higienicen los lugares del pis con detergente biodegradable salvo multa de hasta 750 euros
Los dueños de las 13.000 mascotas censadas en León que salgan a pasear con sus animales de compañía deberán hacerlo cargados de bolsas herméticas, pero también con una botella de detergente biodegradable.
El Ayuntamiento de León quiere poner coto a los orines que afean y dan olor a muchas zonas de la ciudad con cambios en las ordenanzas de Limpieza y de Tenencia de Animales, está última funciona desde 1992 con escaso contenido.
Especialmente vigilantes se estará en los edificios públicos y portales con sanciones de hasta 750 euros, si se sigue el rango de las normas actuales.
El alcalde, José Antonio Diez, indicó que espera tener conversaciones con los grupos para sacar adelante esas modificaciones encaminadas a que la ciudad se vea más aseada y a impedir que una minoría de "incívicos" deje las deposiciones de sus animales en zonas verdes, aceras o viales.