La basura navideña inunda los barrios
Las cajas y los restos de alimentos desbordan los contenedores de San Mamés, La Palomera o La Torre
Las fiestas de Navidad están ligadas a los regalos y a las grandes comilonas y ambas cosas dejan muchos residuos que tras acabar las celebraciones inundan los contenedores. Los vecinos de los barrios de San Mamés, La Palomera o La Torre han visto cómo esos contenedores repletos de basura permanecían hasta arriba con los últimos coletazos de las fiestas, que este año se han alargado un poco más al caer los festivos en fines de semana.
El disgusto de los vecinos es máxime ante el abandono que sufren los barrios en materia de limpieza. No sólo los de la zona este de la ciudad, también en la oeste los contenedores han rebosado estos días.
Cajas de cartón, plásticos, envases, muebles o colches, los restos de comida que generan mal olor... un sinfín de residuos que afean las calles, generan suciedad y, hasta en algunos casos, dificultan el tránsito por las aceras porque el viento de los últimos días también los ha esparcido ya que, ante la imposibilidad de dejarlos dentro de los contenedores porque estaban llenos, los vecinos se han visto obligados a ir acumulándolos a su alrededor.
En el centro, por contra, aún permanecen los restos de la cabalgata de los Reyes Magos, que llenó de ilusión a los más pequeños y a las calles de confeti, aunque en la mañana del domingo también parecía misión imposible introducir la basura dentro de los contenedores, que también estaban llenos tras otro fin de semana de celebraciones, incluida la visita de sus majestades de Oriente con sus regalos.