El CEL se reúne con el cónsul de Polonia para abrir su mercado a las empresas leonesas
Se estudia el potencial inversor en materia de energía, agroalimentación, infraestructuras y telecomunicaciones
Analizar las potencialidades del mercado polaco para las empresas leonesas y “vender” León como destino turístico y de inversión ha sido el objetivo de la reunión de trabajo que ha mantenido esta mañana el Círculo Empresarial Leonés con el cónsul de Polonia en Castilla y León y Cantabria, Álvaro Enrique de Villamor y Soraluce.
El encuentro ha servido para conocer cómo es el mercado de Polonia, -con un 48 por ciento de su tejido empresarial compuesto por autónomos y microempresas- y el potencial inversor que ofrece en sectores como el energético, agroalimentación, infraestructuras o telecomunicaciones, además de poner las bases para dar forma a un ente de participación empresarial que agrupe a compañías de cara a promocionar sus productos y servicios.
Además, se pretende también que los inversores polacos conozcan las bondades y ventajas competitivas que ofrece León y su provincia. “Polonia es un país con 38 millones de habitantes que no ha dejado de crecer desde su incorporación a la UE en 2004 y ya es la quinta economía de la Unión. Su economía está consolidada y debido a su naturaleza empresarial, muy abierta al emprendimiento, y a su carácter resiliente como sociedad, creo que es muy interesante para la inversión de empresas leonesas que se encontrarán con un mercado fuerte y abierto al consumo”, aseveró el cónsul.
Aprovechando las conexiones que ofrece el Consulado y el apoyo institucional, el CEL promoverá, a partir de septiembre, una serie de reuniones sectoriales más específicas entre las empresas interesadas en abrir mercado en Polonia y tratará de reforzar la posición de León como un destino atractivo en términos económicos y sociales para los ciudadanos y las empresas polacas.