Cinco colegios leoneses recibieron comida con gusanos en octubre de 2014
-El menú llegó a cerca de medio millar de alumnos, aunque sólo se sirvió en tres centros con 245 niños
El primer centro en dar la voz de alarma fue el Antonio Valbuena : los niños encontraron gusanos en la sopa. De esto han pasado ya siete años, pero la historia se repite . La Junta cerró la investigación a la empresa Serunion con una sanción de 21.000 euros , pero pese a ello, continuaron ofreciendo el servicio. De hecho, durante la investigación, la Consejería de Educación volvió a ratificar con la empresa el servicio hasta 2017.
Los gusanos aparecieron en la sopa del cocido y los más pequeños, que en los comedores escolares suelen ser los primeros en sentarse a la mesa, se comieron sus respectivos platos , aunque hubo algunas protestas. El menú afectado por la aparición de los gorgojos llegó a cinco colegios de León con 467 niños apuntados al comedor: el Antonio Valbuena, el Trepalio, el CRA de Riaño, La Palomera y el González de Lama.
La sopa del cocido sólo llegó a servirse en los tres primeros, con 160 niños en el comedor del Valbuena, 47 en el Trepalio y 38 en el CRA de Riaño.
Los padres recogieron firmas , el Procurador del Común abrió una investigación y Educación y la Junta anunciaron que serían contundentes con la empresa si la investigación emprendida revelaba que hubo negligencias.
Todo se saldó con la multa y con la merma de alumnos matriculados en el comedor al curso siguiente, pese a que las necesidades de las familias, para poder conciliar, marcaba una tendencia al alza en el servicio.