Diario de León

El comercio inició las rebajas con una buena afluencia

La campaña de descuentos de invierno anima las ventas con 100 € de media por cada usuario

La lluvia no desanimó a los leoneses, que ‘cargaron’ prendas con rebaja en las tiendas. FERNANDO OTERO

La lluvia no desanimó a los leoneses, que ‘cargaron’ prendas con rebaja en las tiendas. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Productos del hogar, deportes, tecnología, ocio, accesorios y, sobre todo, prendas de moda. El primer día de rebajas animó ayer a salir de casa a cientos de leoneses que desafiaron al aguacero y a un cielo plomizo para acudir a las tiendas con ánimo comprador para aprovechar los descuentos. Como viene siendo habitual en los últimos años, parte del comercio ya se había adelantado con ofertas durante las fiestas navideñas, pero ayer se abrió de forma oficial y generalizada la campaña de rebajas de invierno con una estimación media de gasto de 100 euros por usuario, según el Consejo de Comercio de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele).

El sector se encuentra en un momento «preocupante», indican, pero en Navidades «las ventas se dieron bien» y la previsión con las rebajas es alcanzar una recaudación de 45 millones, lo que salvará un poco la temporada de otoño-invierno que se inició de forma tímida, y permitirá superar la cifra de gasto de años anteriores. También ayuda que son las primeras rebajas que se celebran sin restricciones tras dos años por la pandemia, lo que el sector valora también positivamente a la hora de confiar en recuperar el consumo.

Centros comerciales, tiendas tradicionales y pequeñas boutiques iluminaron sus escaparates y colocaron los carteles con hasta el 30, el 40 y el 50% de descuento, haciendo honor a aquel primer reclamo de rebajas en los años cuarenta del siglo XX que le atribuyen al asturiano Pepín Fernández (fundador de Galerías Preciados) y a su primo César Rodríguez (que compró una sastrería llamada El Corte Inglés). Precisamente, ese histórico establecimiento recibió ayer la visita de miles de leoneses y hoy espera gran afluencia de la mano de sus grandes promociones tanto en tienda como en su web y en la aplicación, que estarán disponibles hasta el próximo 28 de febrero. Este año el eslogan de la campaña es «En las rebajas de El Corte Inglés siempre encuentras lo que buscas», unida a la icónica bolsa roja de compras especial, con descuentos que alcanzan el 50% en más de 1.000 firmas, incluyendo las primeras marcas tanto en moda de mujer, como para hombre, juventud, infantil, zapatería y deportes. Si se repiten los gustos de los leoneses, en esta campaña de rebajas de invierno, entre los productos más demandados en las tiendas de la ciudad volverán a figurar prendas de vestir, bolsos, zapatos y botas, piezas de abrigo y otros complementos y vajillas, mantas, menaje y algún mueble. Algunos establecimientos ofrecen, además, facilidades de pago, financiación, personal shopper y carta de compras.

tracking