Consternación en el centro de FP Tecnológico Industrial, donde estudiaban los jóvenes fallecidos: "Son momentos muy duros"
-El tercero de los jóvenes está en estado grave. Los tres volvían de trabajar cuando un tren arrolló el coche en un paso a nivel sin barreras ni señales acústicas
Las víctimas mortales y el herido grave del accidente ferroviario de Lugo estudiaban FP en León. Los tres son alumnos del Ceip Tecnológico Industrial y se encontraban realizando las prácticas curriculares de formación para la empresa leonesa Telice, que ha expresado sus "más sinceras condolencias a la familia y seres queridos" tras un suceso que ha conmocionado a la capital leonesa.
Asimismo, ha señalado que se encuentran "en estrecho contacto con las familias de los dos alumnos heridos a los que deseamos una pronta recuperación y a quienes brindaremos todo el apoyo posible".
En el centro donde estudiaban los tres ocupantes del vehículo siniestrado están consternados por este tremendo accidente que ha acabado con la vida de un joven de tan solo 21 años. Los otros dos están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo. Este jueves han emitido un comunicado : "La comunidad educativa del CIFP Tecnológico Industrial está consternada por el fallecimiento de dos alumnos del centro en el accidente de tráfico ocurrido ayer en Lugo. Estos alumnos estaban terminando sus prácticas de formación profesional dual del Ciclo Formativo de Grado Superior de Centrales Eléctricas. Los responsables del centro y miembros de toda la comunidad educativa trasladan a las familias y a los compañeros sus condolencias, a las que se suman la Consejería de Educación y la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León".
"Son momentos muy duros", reconocía a última hora de la tarde de este miércoles el director del centro integrado de Formación Profesional, Enrique Blanco, quien está muy pendiente de la evolución de los heridos.
Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, uno de ellos está en estado crítico y el otro permanece estable, dentro de la gravedad.
El accidente se produjo entorno a las nueve de la mañana, cuando un tren arrolló al coche en el que viajaban los tres jóvenes en un paso a nivel sin barreras cuando volvían de trabajar de una subestación de Adif. El siniestro provocó la muerte de un joven de 21 años, que iba en el asiento del copiloto. Los otros dos, de 19 y 22 años fueron trasladados en ambulancia al citado hospital, donde al llegar la noche ha fallecido el más joven .