Diario de León

David Fernández: "El PP será el muro de contención ante la voracidad recaudatoria de José Antonio Diez"

El portavoz de los populares hace balance de los 100 días de gobierno del socialista al frente de la ciudad

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de León, con David Fernández en el centro. DL

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de León, con David Fernández en el centro. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

" Falta de limpieza en vías públicas, acumulación de basura y objetos peligrosos en parques infantiles y zonas de esparcimiento, zonas verdes que cada vez son menos verdes por l a falta de árboles y enfermedades que sufren muchos de ellos, jardines sin los cuidados necesarios o unas riberas de los ríos cuyo aspecto selvático manifiesta una muestra más de la incapacidad para coordinarse entre el Gobierno de Diez y el Gobierno de Sánchez", apunta el portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, David Fernández, quien ha hecho balance de los cien primeros días del alcalde José Antonio Sánchez tras las últimas municipales. 

Fernández critica la "proactividad" del socialista en términos de recaudación por lo que anunció que el "Partido Popular será el muro de contención ante la voracidad recaudatoria de José Antonio Diez". "La principal obligación de una administración pública, y quizás con más razón si se trata de ayuntamientos, debería ser la de facilitar la vida de los ciudadanos y no lo contrario y es por ello que rechazamos la subida en la tasa del agua que Díez pretende imponer a los leoneses", señala el popular tras considerar que se trata de "una subida injusta e improcedente de un 13,3% que supondría sustraer de los bolsillos de los leoneses en torno a un millón de euros más cada año". 

Sin Torre

En este sentido, recuerda la inversión de 200.000 euros en las cámaras que se colocarán en los vehículos de la Policía Local para que puedan multar en marcha. El popular hizo el balance de los cien días del alcalde acompañado de todos los concejales salvo la concejala Margarita Torre, a la que excusaron "por tener clases en la Universidad". Fernández también concreta que mantiene conversaciones con UPL para que "abandone su postura de muleta y se enfrente con nosotros a las ansias recaudatorias del PSOE y exijamos que se mejores los recursos municipales sin esa subida de los impuestos".

El popular señala que el equipo de gobierno de Diez "actúa sin orden ni concierto" en materia de reordenación de las calles, en relación a las intervenciones de Padre Isla, San Agustín, Gil y Carrasco y Alfonso V. "Intervenciones planificadas y aprobadas como el calmado de tráfico antes de las elecciones, manteniendo plazas de aparcamiento y circulación de vehículos que ahora, usando supuestamente de pantalla a los vecinos y comerciantes se convierten en peatonalizaciones chapuceras de alguna de estas vías y con el consiguiente caos y perjuicio a los leoneses", indica David Fernández, quien añade: "La verdadera voluntad es la peatonalizar todo el centro de León de manera encubierta".

"El PP no se opone a la peatonalización, pero lo que sí tenemos claro es que el centro de León es el núcleo administrativo, económico, comercial, cultural y de ocio de la ciudad, por el que transitan no sólo los vecinos del centro, sino todos los de la provincia, y por tanto las decisiones que tomen deben ser consensuadas, estudiadas y atendiendo a una planificación global", precisa Fernández, que recuerda que fueron gobiernos populares quienes realizaron las primeras peatonalizaciones, pero para lo que es preciso es "plantear soluciones pertinentes en cuanto a aparcamiento y transporte público, que son preceptivas cuando se realizan peatonalizaciones".

En el balance de los cien días, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de León también alude "al mal estado que presentan las instalaciones deportivas" que incluso tienen "problemas con las inspecciones de sanidad", falta de personal, piscinas cerradas y todo ello "pese a haber invertido cientos de miles de euros recientemente". 

A la cola en digitalización

A la mala calidad de los servicios telemáticos del Ayuntamiento, "con León a la cola de la digitalización", de la que puso como ejemplo los problemas de matrícula en las Escuelas Deportivas Municipales, el popular reclama más presencia policial en las calles de la capital leonesa, sobre todo a pie y por las noches, como solicitan los vecinos, y señala que la ciudad sigue perdiendo 300.000 euros anuales por la falta de envolvente del Palacio de Exposiciones que además no frena "la presencia de okupas, suciedad y rastrojos en un edificio que debería ser punta de lanza de un León moderno".

"El futuro que se nos presenta no va a ser nada halagüeño", sentencia David Fernández en relación a que la "actitud cobarde y antidemocrática, propia de un alcalde sanchista, que nos hurta el derecho a manifestarrnos sobre una cuestión que nos afecta a todos, el pacto ignominioso", ante la imposibilidad de la moción presentada por el PP para abordar el pacto de Pedro Sanchez con Bildu y los independentistas catalanes.

Más allá, David Fernández concreta que la mala relación del alcalde José Antonio Diez con los miembros de su partido ha llevado a León "al desprecio y a la marginación y al aislamiento" por lo que "en más de cinco años de Gobierno socialista en España y más de cuatro en León no se ha avanzando en ni uno solo de los proyectos de ciudad pendientes de Madrid". 

"Si tras cien días de gobierno y cuatro años de socialismo esta la realidad de León, nos preguntamos: ¿qué podemos esperar de un alcalde que no solo no soluciona los problemas si no que los genera?". se plantea David Fernández, quien ofrece su papel de oposición útil para "defender los intereses de los leoneses de la gestión improvisada, del conformismo y la autocomplacencia del alcalde, de su voracidad recaudadora y del socialismo mutado en sanchismo".

 

tracking