Diario de León

Un desarrollo en tres fases que prevé estar a disposición de las empresas en 2025

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La planificación de puesta a disposición de las empresas del nuevo suelo industrial en Puente Castro prevé tres fases de desarrollo, en función de la demanda. La primera fase será la zona norte del terreno, y todavía no tiene fecha concreta para convertirse en realidad, aunque será «en torno a 2025», según los planes que hasta el momento ha expuesto el Ayuntamiento.

El proyecto se plantea como la bolsa más importante de suelo industrial de las previstas en el PGOU, y se considera una «reserva estratégica» para atender la potencial demanda de empresas. Sobre todo ante las importantes oportunidades de inversión que la ciudad ha perdido en los últimos años por falta de terrenos y servicios suficiente para las exigencias de los proyectos logísticos.

Una carencia de espacios industriales que ha convertido el proyecto en uno de los prioritarios del equipo de gobierno, para captar inversiones. Pendiente de llevarse a cabo, al margen de la tramitación burocrática, está la obtención de suelo, que puede ser a través de expropiaciones o de un convenio, fórmula que no se descarta.

También deberá llevarse a cabo una urbanización cuyo coste se calcula en 25 millones de euros, aunque aún está por determinar definitivamente. Como la financiación de la nueva infraestructura industrial: el Ayuntamiento no descarta fórmulas público-privadas, o convenios que abran la colaboración a otras administraciones o entes públicos. También es posible la participación de las empresas interesadas.

tracking