Diez aplaude ahora el nombramiento de Puente y confía en su "sensibilidad" para los proyectos de León
-El alcalde alaba el "conocimiento" de su "compañero" de los "problemas" de la provincia leonesa y augura que "las cosas pueden ir mejor que hasta ahora"
Lejos de los enfrentamientos anteriores, el alcalde de León, José Antonio Diez, aplaudió el nombramiento del vallisoletano Óscar Puente como ministro de Transportes y pronosticó que tendrá "sensibilidad" con los proyectos que tiene pendientes en el territorio leonés. Ni siquiera, al margen de la beligerencia de otros tiempos, le preocupó que haya dos ministros de Valladolid, el exalcalde y Ana Redondo, que llevará Igualdad, porque lo que le preocupa son "los resultados, no de dónde sean las personas".
Diez empezó por "trasladar públicamente la felicitación al compañero Óscar Puente" y recalcó que "puede haber pocos ministros que conozcan mejor los problemas y las necesidades de León, tanto de la ciudad como de la provincia". "Espero que dé buena de ellos cuenta y haga el trabajo que todos esperamos que haga, que es recuperar el tiempo perdido en cuanto a infraestructuras a lo largo de los años", expuso el alcalde de León.
El regidor del PSOE insistió en que espera que "las cosas puedan ir mejor de lo que han ido hasta ahora en proyectos importantes para la ciudad". Entre ellos, citó "la segunda fase de la integración del AVE, que ya se está hablado con Adif, quien tiene también su interés comercial desde el punto de vista del suelo", pero también "la agilización del soterramiento del cruce de La Granja, la prolongación de la Ronda, que es de más largo recorrido, la integración de la vía estrecha de Feve" e incluso para "el impulso de la autovía León-Valladolid. Para todos tenía convocada "una reunión el pasado día 8 con el ministerio" que "se suspendió" por la investidura, aunque ahora con Puente se "podrá retomar".
Ni siquiera ante las repreguntas Diez mostró siquiera una fisura en la disciplina socialista. Ante la coexistencia de dos vallisoletanos, se limitó ha reseñar que "habrá dos de Barcelona y de otros sitios" y respaldó que "el presidente del gobierno" entienda que "son las personas más adecuadas o más idóneas". "Hombre, es un poco extraño", dejó caer, pero rápido se enmendó para que quedara claro que no tiene que "preocupar". "Me importan los resultados, no de dónde sea la gente", afinó.
El razonamiento ´lo continuó Diez con el apunte de que "hemos tenido ministros de todos los sitios y a veces, porque sean de aquí de allí, no nos ha ido mejor ni peor". "Espero su trabajo. Óscar Puente tiene perfecto conocimiento de la situación de esta provincia y de la brecha tan importante que tiene en infraestructuras. Espero que como ministro de Transportes de todos los españoles ponga soluciones el problema", defendió e, incluso, contará con "esa sensibilidad" para las reivindicaciones de León.