Las doce nuevas incorporaciones a la plantilla en febrero dan margen para movilidad interna
La Policía Local de León se prepara para la incorporación de los doce nuevos agentes salidos de la oposición después de año y medio de que fuera convocada: cuatro de ellos provenientes de las plazas de movilidad, reservadas para personal de otros cuerpos municipales de seguridad, y otros ocho que, aunque han accedido por el turno libre, no necesitan ir a la academia de Ávila porque ya tienen la titulación.
El movimiento se prevé que esté ejecutado a mediados de febrero. Aunque todavía no hay fecha exacta, dado que los agentes cuentan con un mes de plazo para incorporarse desde que el nombramiento se hace oficial, los responsable de la Policía Local de León han sacado una orden interna para que los agentes puedan solicitar el cambio a otras unidades.
La mayoría de los nuevos se prevé que queden alineados dentro de la Unidad de Tráfico. El alistamiento en este servicio cubre las necesidad y, de manera colateral, da oportunidad para la entrada en otros donde quedan vacantes, como Seguridad Ciudadana, Transmisiones o el Grupo Familia, en el que se agrupa el Paidos de Menores y la atención a Mayores.
Los movimientos se harán de acuerdo al baremo de méritos para este tipo de movilidad interna horizontal, en la que se tiene en cuenta la experiencia, la formación, los cursos o las medallas obtenidas. La suma de la puntuación de cada uno de los aspirantes les dará turno para elegir en función de las vacantes .
Las incorporaciones harán que la plantilla supere la barrera de los 200 agentes. Serán más cuando, en agosto, lleguen a León los otros 19 opositores que, al no ser ya policías locales en otros sitios, debe pasar por la formación en la academia de policía de Ávila. Aunque a las altas habrá que restarles la decena que se jubilan antes de mediados de año.