El Gobierno trata de tapar la protesta por el soterramiento de Trobajo ante la cumbre europea de León
-La subdelegación prohíbe el corte de la N-120 previsto para este viernes
El Gobierno no tiene intención de tapar la vía en Trobajo del Camino , pero va a poner todos los medios que tiene a su alcance para enterrar la reivindicación por el soterramiento , y que trascienda ante la cumbre europea que estos días se celebra en León.
De momento, acaba de prohibir, este misma mañana, el corte de la N-120 que estaba previsto para este viernes, en un giro de las movilizaciones , y que la plataforma por el soterramiento del tren en Trobajo había solicitado días atrás, en tiempo y forma, y por los cauces legales.
La movilización ya estaba convocada en redes y en otros soportes que emplea la asociación vecinal de Trobajo del Camino para hacer efectiva su lucha por el soterramiento; pero la subdelegación del Gobierno en León les ha comunicado esta misma mañana que no va a permitir el corte previsto, a la altura del enganche de Párroco Pablo Diez con la N-120, en el punto conocido popularmente como el cruce de las gasolineras.
El corte de la N-130 forma parte de la estrategia de presión social de la plataforma vecinal por el soterramiento, que decidió saltar del casco urbano de la localidad al perímetro para ampliar el efecto de las movilizaciones y la visibilidad de estas protestas de los viernes que lleva a cabo desde hace año y medio de forma continuada.
La celebración de la cumbre europea se convirtió, por casualidad, en una acicate para incrementar la presión, que llevarán a cabo a lo largo dle día de mañana por diferentes calles de la ciudad de León, con el fin de dejar notar la queja y la reivindicación sobre el tren en el evento parlamentario que forma parte de la agenda del turno de presidencia española de la Unión Europea.
Con motivo de esta programación, ya han editado pancartas alusivas, para pedir auxilio a Europa y el rescate de Trobajo del Camino ante la inacción del Gobierno español en materia de estructuras en la provincia leonesa.
De momento, el Gobierno ya ha tomado la decisión de impedir el corte en la N-120; para que no se vea en superficie el problema que conlleva no tapar las vías en Trobajo.