Investigan el suceso del corzo empotrado en un coche de Eras
- El conductor procedía de la zona de La Robla
Un conductor se encuentra bajo investigación de la Policía Local de León y el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil, para detallar los pormenores de la forma en la que aparcó en las inmediaciones de Eras de Renueva con un ejemplar de cría de corzo incrustada en el parachoques de su vehículo.
Los hechos ocurrieron este martes. El conductor procedía de la zona de La Robla y se presupone que probablemente a la altura del Alto del Rabizo pudo producirse el atropello de un animal en circunstancias extrañas, que se investigan en los ámbitos de la Policía Local y la demarcación del Instituto Armado. Se trata de saber en qué condiciones se produjeron los hechos.
De los primeros interrogatorios se ha extraído la conclusión de que hay determinadas contradicciones entre el testimonio que se ha prestado en el ámbito de la investigación y la inspección ocular que se ha llevado a cabo.
Impacto
Básicamente porque no se entiende que el efecto del impacto no haya sido adivinado por el conductor, que a criterio de los investigadores tuvo que notar los efectos del impacto y no puede haberse sustraído a la acción de los investigadores sin haber aportado una descripción correlativa de los hechos más adaptada a las circunstancias en las que se produjeron los hechos.
Con todo, se mantiene la tesis de que en principio se trató de un mero accidente sin importancia, que no comporta más consecuencias para el hecho en sí y que se resolverá en los términos adecuados.
El caso despertó cierta extrañeza entre las personas que pasaron ante el vehículo en cuestión, asombradas por el hallazgo y sorprendidas ante las circunstancias en las que se produjeron los acontecimientos, que siguen bajo la investigación de los instructores a la espera de comprobar si es necesario adoptar algún tipo de determinación al respecto.