León es la provincia más visitada de la comunidad este verano
En un logro destacable, según los datos del boletín de coyuntura turística de la Junta, León se erige como la provincia líder en turismo dentro de la comunidad, superando a destinos prominentes como Burgos y Valladolid en términos de visitantes recibidos durante el mes de junio. Además también lidera el número de pernoctaciones, con un 19% mientras que Burgos tiene un 17%.
Antes de la pandemia, en 2019, 158.709 turistas vinieron en junio,frente a los 169.000 de este año por lo que León observa un crecimiento en la industria sin precedentes.
León cuenta con un rico patrimonio histórico y arquitectónico, gastronomía con platos tradicionales como el cocido maragato, el botillo del Bierzo y las tapas son muy populares entre los locales y los visitantes o paisajes naturales, como las Montañas de León y la Reserva de la Biosfera de los Ancares.
León es conocida por su rica herencia románica, especialmente en su catedral. El estilo románico se caracteriza por sus robustos muros, arcos de medio punto y decoración escultórica detallada.
La Catedral de León, construida en el siglo XIII, es un magnífico ejemplo de este estilo y se destaca por sus vidrieras y esculturas. Este es el principal reclamo de la cuidad para los turistas.
A pesar de las temperaturas, la ciudad es uno de los destinos de interior más aclamados este verano