León inicia el expediente para regular el estacionamiento con ORA al final de Padre Isla
A petición de los vecinos, la vía contará con aparcamientos regulados tanto con tarifa de zona azul o de rotación y de zona verde o de residentes
La zona reurbanizada de la avenida Padre Isla tendrá los estacionamientos de vehículos regulados a petición de los vecinos, lo que ha llevado a iniciar el expediente para incluir esta vía en la Ordenanza de Regulación de Aparcamiento (ORA). Así lo ha aprobado inicialmente este martes el Consejo de Administración de Eulsa, una medida que ha sido respaldada tanto por el equipo de gobierno como por los grupos municipales del PP y de UPL.
El siguiente paso para hacer efectiva la inclusión de esta zona en la ORA será llevar su aprobación inicial al Pleno Municipal. Tras ello, se abrirá un periodo de exposición pública y de respuesta a las alegaciones formuladas. Finalmente, la medida entrará en vigor tras volver la misma al Pleno, tras lo que deberá ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
La regulación del estacionamiento en el tramo final de Padre Isla contará con dos tarifas: zona azul o de rotación y zona verde o de residentes. En total habrá 37 plazas de aparcamiento en línea en el tramo referido, dos para personas con movilidad incluidas. Con la zona azul se pretende beneficiar la rotación de aparcamientos y beneficiar con ello a los comerciantes y con la zona verde se prevé dar servicios a los vecinos de la zona.
Así se acordó con los vecinos y comerciantes de la zona en la última reunión mantenida con el alcalde de León, José Antonio Diez, y los técnicos municipales encargados del proyecto de calmado de tráfico de esta vía. Finalmente, los vecinos, tras varios encuentros, aceptaron ejecutar un modelo de calle en el que se combinaba la opción inicial, con nuevas zonas estanciales y espacios arbolados, y manteniendo al mismo tiempo más de una treintena de aparcamientos. Estas obras están incluidas en el proyecto de creación de zonas de bajas emisiones que se están ejecutando en la ciudad.
Una vez finalice el proceso administrativo, en un plazo aproximado de entre tres y cuatro meses, entrará en vigor la modificación de la Ordenanza de Regulación de Aparcamiento (ORA) en el citado tramo de Padre Isla.