Diario de León

Un leonés de 44 años muere tras una paliza en una zona de copas de Gijón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J.A.J.A., un leonés de 44 años de edad y padre de un niño de 6, falleció ayer en el Hospital Central de Asturias (Huca) tras haber recibido en la madrugada del viernes al sábado una brutal paliza en una conocida zona de copas de Gijón. El fallecido, que llevaba un tiempo residiendo en el Principado, se encontraba en muerte cerebral desde que fue agredido al filo de las tres de la mañana y los médicos no pudieron hacer nada para revertir sus graves lesiones.

Según testigos presenciales, se produjo una riña entre la víctima y dos personas en el interior de un pub de la calle Marqués de San Esteban de Gijón, y ante el tumulto, los porteros decidieron sacarlos del local, según informa La Nueva España. Fue allí, ya sobre las baldosas de la calle, donde se cebaron con el leonés, que fue primero golpeado hasta ser derribado y, ya en el suelo, pateado. Cuando llegaron los servicios de emergencia, la víctima se encontraba en parada cardiorespiratoria. Los sanitarios lograron reanimarle y trasladarle al Hospital Central de Asturias, donde ingresó en estado crítico.

Los allegados de la víctima le describieron «como una persona tremendamente pacífica» que «nunca se habría metido en una pelea». La Policía identificó a los dos agresores tras revisar las cámaras de vigilancia de locales cercanos al suceso y se espera que en las próximas horas sean detenidos. También tomaron declaración a testigos para tratar de estrechar el cerco sobre los agresores que propinaron la paliza mortal. Parece que le atacaron por la espalda y que no se pudo defender.

Dos UVI móvil se desplazaron a la calle Marqués de San Esteban para atender al herido. También varias patrullas de la Policía Nacional y Local. La víctima fue reanimada en la calle por los sanitarios durante una hora tras sufrir una parada cardiaca pero no pudo superar las consecuencias de los terribles golpes que recibió en la cabeza. Cuando le recuperaron el pulso fue trasladado al Huca, donde ingresó en estado «extremadamente crítico» y con graves daños cerebrales que le han causado la muerte. La investigación de lo sucedido corre a cargo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Policía Nacional, que ya ha identificado a los agresores gracias a los vídeos facilitados por los locales de la zona. Sus perfiles en las redes sociales no tardaron en difundirse por distintos grupos ciudadanos de whatsapp e incluso los agentes se personaron en casa de uno de los supuestos agresores, aunque no le localizaron.

tracking