Los mensajes en una baldosa de los vecinos del Húmedo en León tienen respuesta
El mensaje en una baldosa ha sido atendido. La campaña emprendida por los vecinos del Húmedo para reclamar al Ayuntamiento de León que atendieran sus reivindicaciones de falta de mantenimiento ha tenido una primera respuesta. Los operarios municipales han empezado a asentar los adoquines bailados desde hace meses.
La respuesta llega después de que, el pasado fin de semana, los vecinos empapelaran la zona con pegatinas en las que la imagen de unas tibias cruzadas y una calavera se acompañaba con el mensaje “baldosa suelta”. Decenas de estos carteles se colocaron por el barrio, sobre todo a lo largo del recorrido que debían hacer los miembros de la corporación municipal para cruzar, el viernes por la mañana, festividad de la Inmaculada, desde el consistorio de San Marcelo hasta el convento de las madres Concepcionistas.
Las pegatinas por las baldosas bailadas se complementaron con otros gritos, de protesta escrita, como los lanzados para reclamar “stop, aquí no se orina” o “no grites, aquí vive gente”.
La iniciativa, la abandera el colectivo vecinal del barrio, que se ha rearmado para reclamar sus derechos ante la falta de atención por parte de los responsables del Ayuntamiento de León.