Nueva estafa por internet. Si te llega un correo de Netflix no lo abras
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado este lunes de que ha detectado la circulación de correos electrónicos fraudulentos (smishing) suplantando a la plataforma de contenido de entretenimiento audiovisual Netflix.
Según precisa el centro tecnológico con sede en León por medio de un comunicado, el objetivo de esta campaña es redirigir a la víctima a través de un enlace fraudulento a una web que suplanta el sitio oficial de Netflix con el fin de obtener las credenciales de acceso a su cuenta.
El motivo con el que pretenden alarmar a la víctima para que pulse sobre el enlace es con supuestos problemas en el pago de la suscripción. El Incibe advierte a quienes están suscritos a Netflix y hayan recibido un correo indicándole que el pago ha sido erróneo, hayan pulsado en el enlace donde se le has redirigido, supuestamente a la plataforma, y hayan introducido sus credenciales de acceso (usuario y contraseña) que posiblemente hayas sido víctima de este ataque.
Les aconseja que lo primero que deben hacer es comprobar si todavía tienen acceso a su cuenta de Netflix, y si es así cambiar la contraseña.
León
Llega a León la última modalidad de estafa: el falso Bizum que pide el hijo
Miguel Ángel Zamora
En caso de que no pueda conectarse a su cuenta de Netflix porque el ciberdelincuente se haya apoderado de ella recomienda que se pongas en contacto con el proveedor del servicio.
A quienes hayan introducido los datos de su tarjeta de crédito, la recomendación es ponerse inmediatamente en contacto con su banco o con el número de teléfono de emergencia de la compañía emisora de tu tarjeta de crédito para proceder a su bloqueo o anulación de cargos realizados recientemente o futuros movimientos.