El Palacio de Exposiciones busca captar más congresos bajo el logo de Conele
Los 35 eventos de 2022 sólo cubrieron 200.000 de los 700.000 euros que cuesta mantener el edificio
Conele es la nueva designación del palacio de Exposiciones de León, que va acompañada de un nuevo logo en amarillo y negro y que quiere hacer referencia a su objetivo, la organización de congresos así como a León. La nueva imagen va ligada a la puesta en marcha de una página web (www.palacioconele.com) en la que se puede hacer un recorrido virtual por las instalaciones o conocer las tarifas y se presenta tanto en español como en inglés.
Para lo que queda de año ya se ha cerrado la organización de 56 eventos, trece de ellos congresos con una media de 400 asistentes, y el resto son eventos deportivos, culturales, ferias o citas educativas y musicales.
El alcalde de León, José Antonio Diez, precisó que el año pasado el Palacio de Exposiciones acogió 35 eventos, lo que permitió ingresar a las arcas municipales 200.000 euros, pero que no cubrieron el coste total de mantenimiento del edificio que supera los 700.000 euros. Pese a ello, Diez valoró la aportación a la ciudad de los eventos organizados, que reportan actividades a otros sectores como el turismo, la hostelería o el comercio por la gran cantidad de personas que mueven: 13.000 participantes. Así, apostó por seguir potencian el turismo de congresos, que cada vez busca «destinos medios y sostenibles que ofrezcan ocio, oferta patrimonial y cultural», entre otras cuestiones. «El nuevo reto es potenciar los eventos que en nuestra ciudad están vinculados, esencialmente, a la docencia y la investigación, que junto con los comerciales suponen el 76 por ciento de los eventos registrado», incidió Diez.
En amarillo y negro
La nueva imagen de marca cuenta con dos colores, el amarillo, para la ‘l’ que representa León y, a su vez, la antigua torre de la Azucarera Santa Elvira, sobre la que se ha levantado el Palacio de Exposiciones, y el negro, para el resto de las letras, «en el que se asientan los pilares» del edificio actual. El símbolo, junto la torre está acompañado de una ‘e’ representada tan sólo por tres rayas y que también quiere hacer referencia a las amplias ventanas del Palacio de Exposiciones.
En el vídeo de presentación del nuevo logo del Palacio de Exposiciones, que ahora será el protagonista de las campañas publicitarias para captar eventos, se remarca el hecho de que es una ciudad bien conectada y un espacio luminoso y moderno, original.