La policía interviene en un local de ocio nocturno sin licencia de actividad
Los positivos por alcoholemia destacan entre los controles de tráfico en la ciudad
La Policía Local del Ayuntamiento de León denunció durante la última madrugada a la responsable de un local ubicado en el Crucero por actividad no autorizada y ruidos.
A las 00.30 horas se informó a la responsable que tenía el volumen muy alto y procedió a bajarlo.
Posteriormente, a la 2.00 horas, se comprobó que continuaba la música alta en el local y que este ejercía una actividad para la que no tenía licencia. La Policía Local interpuso sendas denuncias por ambas cuestiones.
En otra intervención, en la avenida Padre Isla, la Policía Local sancionó a un hombre por conducir bajo los efectos del alcohol y, además, por una infracción en el reglamento de armas.
En el control de alcoholemia realizado por los agentes del cuerpo municipal este hombre dio un resultado positivo de 0,79 mg/l de alcohol por lo que se remitieron diligencias a los Juzgados de León.
Posteriormente, los agentes localizaron en el vehículo una escopeta. El hombre tenía licencia para esa arma pero a nombre de su padre y no poseía una autorización de cesión por lo que fue sancionado.
La Policía Local realizó ayer también otra actuación por alcoholemia positiva y en un control de alcoholemia en Santo Domingo un conductor arrojó un resultado de 0,43 mg/l de alcohol por lo que le interpuso la correspondiente sanción.
Por otro lado, la Policía Local recibió el aviso esta madrugada de la localización de hombre fallecido en el interior de un vehículo en la calle Bilbao. Según los primeros indicios todo apunta a una muerte natural.
Las incidencias por tráfico volvieron a ser las notas más destacadas de las noche del fin de semana en la capital leonesa.
La policía Local de León centra en este ámbito de la seguridad vial uno de los servicios más intensos; en los últimos meses, las intervenciones de los agentes han detectado gran número de positivos de alcoholemia entre conductores al volante; un peligro para el resto de los usuarios de la vía pública.