Las privatizaciones condicionan el pacto UPL-PSOE en el Ayuntamiento de León
-Los leonesistas están dispuestos a entrar a gobernar con cuatro concejalías si Diez acepta sus propuestas
UPL y PSOE prosiguen las conversaciones para intentar encajar el puzzle de un gobierno conjunto en el Ayuntamiento de León. Y el alcalde, José Antonio Diez, ya tiene sobre su mesa varias propuestas leonesistas irrenunciables, según reconoce el portavoz municipal de UPL, Eduardo López Sendino.
"Estamos pendientes de la posible contestación del alcalde y lo que tenemos claro es que la última palabra en nuestro caso la tiene el Consejo General del partido", indicó. Un Consejo que ya fue favorable a un pacto de UPL con el PSOE en la Diputación de León a finales de agosto.
López Sendino remarcó, no obstante, que "es difícil que podamos llegar a alcanzar un pacto en León mientras el equipo de Gobierno siga manteniendo las privatizaciones que plantean".
El portavoz leonesista se refiere no solamente a la última privatización lanzada por Diez y que afecta a la residencia de ancianos, sino a la propuesta para el aparcamiento de Santo Domingo y a la futura de los autobuses urbanos que se puede producir el año que viene tras dos años de prórroga del contrato. "Si continúan con la idea de las privatizaciones, el sacar para un empresario privado todo esto a nosotros desde luego no nos va a encontrar".