La remodelación del Hispánico concluye tras dos años de obras y 450.000 euros
Las obras de mejora del Estadio Hispánico ya ha concluido tras dos años de trabajo y una inversión de 450.000 euros. A partir del 10 de abril la piscina acristalada estará operativa y a partir del 17 estarán las dos a pleno rendimiento. Las instalaciones, que fueron construidas en 1970, presentaban graves deficiencias para cuya resolución han sido necesarias varias intervenciones.
La primera de ellas se llevó a cabo en 2021 con una inversión de 161.430 euros, cofinanciada al 65% por el Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León. El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Deportes, Vicente Canuria, visitaron las instalaciones y el alcalde apuntó que con estas obras se ha reparado la cubierta para evitar filtraciones mientras que los trabajos de la segunda fase que se centraron en la piscina climatizada, que mejorará sustancialmente para el disfrute de los usuarios.
El alcalde de León puso de manifiesto la importancia de estos trabajos para los que el Ayuntamiento de León invirtió 289.311 euros de fondos propios.
En esta línea, indicó que dentro del proyecto de renovación y mejora de las instalaciones deportivas, muchas de ellas carentes de mantenimiento durante muchos años, se incluyó la piscina climatizada del Estadio Hispánico porque presentaba carencias.
Los trabajos que se ha llevado a cabo mejoraran la impermeabilización del vaso de la piscina, muy dañado como consecuencia de la acción del cloro, de la constante humedad y del fin de la vida útil de los materiales iniciales en la construcción.
La intervención también ha afectado a la fachada, dañada por las deficiencias previas de la cubierta. Las obras se completan con el desplazamiento de las luminarias, colocándolas próximas a los tabiques consiguiendo con ello unas instalaciones más accesibles para el mantenimiento. Asimismo, se adaptó la canalización de la instalación eléctrica existente, se renovó los cerramientos de la fachada y se repondrán alicatados.
Ahora, se instalarán nuevas escaleras de acero inoxidable, nuevas rejillas para los canales del rebosadero y se repondrá tanto el falso techo como las carpinterías de PVC interiores. Toda la instalación de iluminación y electricidad ha sido completamente renovada, y los trabajos finalizarán con el pintado de todos los paramentos interiores, incluidas la zona de las gradas.