El sector no oficialista del PP asegura que cuenta con los avales para elegir los diputados por León y el aparato del partido lo desmiente
-La candidatura formada por los alcaldes de Valdelugueros, Valverde de la Virgen y San Millán de los Caballeros, además de por el teniente alcalde de Valencia de don Juan, va en contra de la oficial que cerró la cúpula de la formación
El respaldo mayoritario a la candidatura del Partido Popular formada por Emilio Orejas, alcalde de Valdelugueros; David Fernández, alcalde de Valverde de la Virgen; José Alberto García, alcalde de San Millán de los Caballeros y Ángel Pérez Muñoz, presidente comarcal de León Sur y cuarto teniente alcalde en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, deja constancia del gran apoyo que los concejales del Partido Judicial de León otorgan a esta candidatura para la Diputación de León.
El recuento de los avales obtenidos refleja que el 70,2% de los concejales del Partido Popular desean que ellos sean los cuatro diputados que representen los intereses de los leoneses que viven en los municipios pertenecientes a este territorio de la provincia. Las cifras hablan por sí solas: 165 de los 235 concejales del PP les avalan.
Pero además de por sus compañeros, estos cuatro cargos electos del Partido Popular son "avalados por su gestión y capacidad de trabajo, anteponiendo siempre los intereses de León y los leoneses. Con perfiles diferentes, aunando experiencia con juventud, todos ellos comparten verdadera pasión y compromiso por la provincia de León", subraya la formación en un comunicado.
Dialogantes, cercanos y siempre al lado de sus vecinos, luchan en sus municipios por frenar la sangría demográfica del medio rural leonés y trabajan para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos. Y, desde el conocimiento del potencial y las peculiaridades de cada una de sus comarcas, han decidido dar un paso al frente con el único objetivo de trabajar por León y ser partícipes del cambio que esta provincia necesita.
Emilio Orejas, David Fernández, José Alberto García y Ángel Pérez Muñoz, que previsiblemente se convertirán este martes en diputados con el apoyo de los concejales del Partido Judicial de León -los únicos con potestad por ley para tomar esta decisión-, saben que para lograr el desarrollo de León solo hay un modo: trabajar con visión, constancia y cercanía por un futuro con mejores oportunidades, impulsando proyectos transformadores que potencien la provincia, las comarcas y los municipios.
En la guerra de comunicados, el PP concreta que la información remitida por los 'rebeldes' en la que inciden que cuenta con el apoyo del 70,2% del respaldo de los concejales del partido judicial de León para los alcaldes de Valdelugueros, Valverde, San Millán de los Caballeros y el teniente de alcalde de Valencia de Don Juan "no es cierta" e inciden en que ellos "no pueden hablar en nombre del Partido Popular" porque la lista está cerrada, incidiendo en que son Manuel García, Francisco Castañón, Alejandro Barrera y Miguel Ángel Fernández, los únicos que cuentan con el respaldo del aparato del PP.
Además, también inciden en que el Partido Popular "se reserva las medidas disciplinarias que correspondan" contra los díscolos, que están liderados por el alcalde de Almanza, Javier Santiago Vélez, quien ya ha sido elegido como diputado del PP por el partido judicial de Sahagún.