Diario de León

El Tecnológico amplía espacio y construirá una nave para usos múltiples

La ampliación y nave de nueva construcción tienen un presupuesto de 700.000 euros

El edificio de usos múltiples se encuentra a la entrada del Parque Tecnológico. MARCIANO PÉREZ

El edificio de usos múltiples se encuentra a la entrada del Parque Tecnológico. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ampliación del terreno y las infraestructuras del Parque Tecnológico de León pasa también por la ampliación del actual edificio de oficinas comunes, y la construcción en el terreno adyacente de una nueva nave destinada a este uso. Una obra que tendrá un presupuesto de 700.000 euros, según el proyecto presentado al Ayuntamiento de León para la autorización de la licencia de obras.

El actual edificio de usos comunes del Parque Tecnológico tiene una superficie de casi 6.000 metros cuadrados, ocupado por oficinas en régimen de alquiler, además de la sede del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).

El edificio ocupará varias parcelas en la calle Nicostrato Vela, y tendrá una nueva planta además de la ampliación del local-nave. El proyecto señala que la parcela cuenta con accesos desde una vía del Parque Tecnológico, y está pavimentado en su totalidad y cuenta además con el encintado de aceras. La nueva edificación está en el interior de la parcela ya ocupada y se conectará a los servicios ya existentes en el interior de la existente.

Ampliación

La ampliación del Parque Tecnológico contempla una superficie de 523.693 metros cuadrados, con una edificabilidad máxima de 314.215 metros cuadrados. Se destinará a «actividades productivas e innovadoras en una disposición que habilita una implantación flexible en cuanto a tipologías e intensidad de usos».

El plan recoge las conexiones necesarias con el Parque Tecnológico actual, pero también el acceso desde el nudo de la autovía LE-30, una de las demandas históricas de las empresas instaladas en la zona empresarial, y que durante años (desde que se inauguró en 2008) ha complicado una salida fácil del polígono hacia las principales vías de comunicación de los alrededores de la capital leonesa.

El plan de ampliación del Parque Tecnológico de León prevé un nuevo sistema viario interior, en forma de anillo, que permite en sus extremos la conexión con Oteruelo de la Valdoncina y por el sur con el enlace sobre la LE-30. Una conexión que se prolonga por el Oeste del nuevo sector hasta conectar con una de las glorietas de acceso a la infraestructura actual, de forma que «da continuidad a la ordenas además de mejorar los mecanismos de acceso y circulación». La ordenación «completa la conexión prevista ya la ordenacion prevista por el Plan General de Ordenación Urbana de León entre la LE-30 y la N-120»

tracking