Villablino cuenta con una pista de hielo hasta Reyes
- El programa cuenta este año con un presupuesto de 15.000 euros
El programa navideño de la capital lacianiega contará este año, como novedad, con una pista de hielo que ha sido instalada en el polideportivo municipal desde el día 6 de diciembre hasta el 6 de enero, con entrada gratuita, en horario de mañana y tarde.
Un programa que comenzará el próximo día 17 de diciembre con un concierto de Navidad, en el auditorio de la Casa de Cultura, a partir de las 19.00 horas. Para seguir los días 19, 20 y 21 con los tradicionales conciertos a cargo de los alumnos de la escuela de música. En la jornada del 22 se inaugurará el mercado navideño, a partir de las 12.00 horas, el cual estará instalado en la plaza Luis Mateo Diez hasta el día de Navidad. Además, en estas tres primeras jornadas, se contará con un paje real para recoger las cartas de los más pequeños. Y ya el día 25 este mercado contará con la presencia de un personaje animado infantil.
En la jornada del 18, el interior de la Casa de Cultura se podrá ver un belén en movimiento, que estará disponible hasta la jornada del 6 de enero. Mientras que para el día 22, la tarde estará animada con el magosto y la representación de una obra de teatro, con temática navideña, a cargo de la Asociación Carta Puebla, mientras que el día 23 los niños podrán disfrutar de un taller de chapas creativas. Para el día 26, la iglesia Santa Bárbara acogerá la tradicional fiesta de invierno de Villablino, en honor a San Esteban con el canto del ramo.
Y para finalizar con esta programación, el día 5 de enero se realizará la tradicional cabalgata de Reyes, la cual recorrerá las principales calles de la villa a partir de las 17.00 horas, para después dirigirse hasta la iglesia de San Miguel y Santa Bárbara para entregar los regalos a los más pequeños. Si bien, por causas de climatología no se pudiese mantener este recorrido, los Reyes Magos acudirán directamente a la Iglesia de San Miguel a las 18.15 horas y a, continuación a la Iglesia Santa Bárbara. Los padres que deseen que los reyes entreguen algún regalo a sus hijos tendrán la iglesia abierta los días 4 y 5 en horario de 16.00 a 17.00 horas.
Un programación navideña, con un presupuesto alrededor de 15.000 euros, de los cuales 12.000 euros van destinados a la pista de hielo.