El alcalde Pobladura se perfila como nuevo presidente de la mancomunidad
Las pasadas elecciones municipales dejaron una clara mayoría del PP en el organismo
El alcalde de Pobladura de Pelayo García, José Ángel Tranche Cadenas, se perfila como nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios El Páramo, sustituyendo así a un histórico al frente del organismo, el hasta el pasado mes de junio alcalde de Laguna Dalga, Eloy Bailez Lobato.
La Mancomunidad de Municipios El Páramo esta compuesta por 13 ayuntamientos (Bustillo del Páramo, San Pedro Bercianos, Urdiales del Páramo, Santa María del Páramo, Valdefuentes del Páramo, Bercianos del Páramo, Pobladura de Pelayo García, Laguna Dalga, Regueras de Arriba, Laguna de Negrillos, San Adrián del Valle, La Antigua y Zotes del Páramo) y tiene una población de unos 9.000 habitantes. Presta, principalmente, los servicios de recogida de basura, en sus diversas modalidades.
En las pasadas elecciones municipales de mayo los resultados dejaron una mayoría clara para el Partido Popular que le dan la presidencia del organismo. Falta decidir quién ostentará el cargo cuando se convoque la asamblea general de constitución.
Durante las últimas legislaturas había sido presidente Eloy Bailez como alcalde de Laguna Dalga, siempre bajo las siglas del PP. Pero en esta ocasión decidió presentarse como candidato a la Alcaldía de Santa María del Páramo, no logrando los objetivos y quedando como concejal en la oposición, lo que no le permitirá ser uno de los representantes en la mancomunidad, toda vez que serán nombrados por el equipo de Gobierno de UPL.
Con Bailez fuera de juego, el PP debía decidir quién será el nuevo presidente. Y todo parece indicar que la decisión está tomada a favor del alcalde de Pobladura de Pelayo García.
José Ángel Tranche afronta su tercera legislatura al frente del Ayuntamiento de Pobladura. Las dos primeras lo hizo bajo unas siglas independientes, pero el pasado mes de mayo encabezó la lista del Partido Popular consiguiendo seis de los siete concejales en juego, uno menos que en el mandato anterior, pero mayoría aplastante en cualquier caso.