Santa María del Páramo
El camping ya cuenta con un proyecto para su construcción
Tendrá cuatro estrellas y podrá dar cabida a más de 350 personas
Santa María del Páramo ya dispone del proyecto para la construcción del camping municipal, uno de los grandes proyectos del municipio.
El consistorio ha dispuesto para el camping una parcela con una extensión de 18.199 metros cuadrados que acogerá esta importante instalación para el municipio que redundará «en un beneficio para todos», apuntan desde el ayuntamiento.
Con este proyecto se trata de ocupar un nicho de mercado no explotado por el sector privado en la localidad y ofrecer un alojamiento de calidad junto a actividades deportivas y de ocio no presentes o escasas en otras instalaciones deportivas.
Viabilidad del proyecto
Se trata de un camping de 4 estrellas que tendrá tres tipos de volúmenes habitacionales, con cabañas con sistemas de climatización y ventilación con capacidad desde dos a ocho personas, zona para autocaravanas y furgonetas y espacio con césped para tiendas de campaña. Diferenciando las zonas con setos y modificación de la orografía y levantando un talud en la zona de acampada, dará cabida a 353 personas entre bungalows, autocaravanas y zonas de acampada.
Además, contará también con una zona para usuarios de movilidad reducida, a la que se dotará con un núcleo de aseos y duchas adaptados, situada cerca del edificio de bienvenida que será donde se aglutinen todos los servicios de recepción, cafetería, supermercado, primeros auxilios, terraza, teléfono público, salón de juegos y ordenadores y servicios de mantenimiento. A todo esto se suman las zonas de aparcamiento y una zona recreativa consistente en varias áreas deportivas para la práctica de baloncesto, voleibol, una zona destinada a la práctica de parkour y dos piscinas. Asimismo las instalaciones estarán adaptadas a requisitos medioambientales, como caldera de pellets, iluminación de los viales con LED y paneles solares.
Actualmente, el ayuntamiento está pendiente de la decisión de la utilización de los remanentes de tesorería de los que dispone el consistorio para este importante y atractivo proyecto deportivo y de ocio, no solamente para el municipio, sino también para toda la comarca. Sólo con la liberación de esos remanentes, ahora utilizados por ley de estabilidad presupuestaria, harán posible su adjudicación y, con ello, la viabilidad de realidad del próximo camping municipal.