Los precios de los cereales siguen sin recuperarse en la Lonja de León
La Lonja de León señaló ayer que a pesar de que se da por por descontado que la producción nacional de cereales va a ser catastrófica, los mercados no dan síntomas de recuperación de los precios, que en la provincia siguen manteniéndose bajos.
«En un mercado globalizado, se está más pendiente de las cosechas en los principales países productores que por el momento parecen optimistas», explicó la Lonja. España consume al año alrededor de 37 millones de toneladas de cereal, de las cuales un año normal importa 17 millones de toneladas.
En la presente campaña se podría alcanzar los 20 millones de grano importado puesto que la producción va a estar más cerca de la de la campaña 2017 que fue la más baja de los 10 últimos años con 16,5 millones de toneladas, que de la media de los 10 últimos diez años que es de 21,6 millones de toneladas.
En la sesión de la Lonja celebrada ayer ha empezado a cotizar la alfalfa tanto rama como deshidratada a 400 euros y 420 euros la tonelada, respectivamente. «Los precios de los forrajes siguen estando disparados e incluso la paja hoy ha vuelto a subir alcanzando ya los 90 euros la tonelada», señala la Lonja.