Puebla de Lillo se rinde a las delicias que brinda el cerdo
Las jornadas gastronómicas, la feria del esquí y la muestra de ganado completan el programa
Puebla de Lillo acoge este fin de semana uno de los acontecimientos más importantes y concurridos de la montaña del Porma. Durante el sábado y el domingo se celebra la XXVI edición de las Jornadas de la Matanza, una cita para los amantes de la buena cocina de montaña, que se completa con la feria dedicada a los deportes de montaña y que este año tendrán además una vertiente más turística con visitas guiadas por el municipio.
De hecho, el Ayuntamiento a través de su Oficina de Turismo y en colaboración con la Casa del Parque Torreón, ofrecerá una visita guiada por las calles de Puebla de Lillo que finalizará con la entrada al torreón del siglo XV, edificio perteneciente a los Condes de Luna. Para más información y reservas contactar al 676446053.
Todo está preparado para que se abran las puertas del recinto ferial, que contará con más de mil metros cuadrados de exposición que ofrecerán todo tipo de productos, bienes y servicios a todas aquellas personas que acudan al evento.
Las jornadas, como las llaman comúnmente en el municipio, suponen el último gran evento antes del inicio de la temporada invernal. Por ese motivo, la presencia de stands relacionados con el mundo de los deportes invernales y de la montaña es de especial interés dada la presencia de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro, la estación con el mayor dominio esquiable del noroeste peninsular y motor económico de la zona.
Pero sin duda, el mayor protagonista de la jornada es el cerdo. Por eso, durante todo el fin de semana los restaurantes del municipio ofrecerán un menú degustación versado en los productos derivados de la matanza del gocho; morcilla, morro, patas, oreja, picadillo, etc.
Restaurantes como el Madrid (calle Félix Rodríguez de la Fuente), Casa Federico (calle Real Isoba), Las Nieves (Camping), el Bar Mirasierra (plaza Mayor, 8) y el restaurante Hotel Pico Agujas (en el Puerto de San Isidro) ofrecerán un menú degustación con todas las excelencias que ofrece la matanza y la cocina tradicional de montaña a un único precio de 25 euros por persona.