Puntos de autocaravanas como una de las prioridades del GAL
El servicio de autocaravanas se ha convertido en una de las prioridades del Grupo de Acción Local Montaña de Riaño. Su presidente en funciones, Borja Fernández, dio el pistoletazo de apertura en Valmartino, perteneciente al municipio de Cistierna, de un nuevo punto de parada para autocaravanas. Este punto se suma al primero que se construyó en Puente Almuhey y la idea es seguir poniendo en marcha nuevos puntos para las paradas de las autocaravanas. Actualmente se está construyendo la de Prioro y está proyectado colocar este servicio en Burón, Acebedo, Crémenes y Besande.
Para Fernández es importante la ubicación de puntos de autocaravas que complementes las ya existentes a cargo del los ayuntamientos o de empresas privadas como son las de Posada de Valdeón o Verdiago. «Somos un punto importante de turismo con la marca Montaña de Riaño y por ello tenemos que ofrecer el mayor números de servicios», argumentó.
La junta vecinal de Valmartino llevaba tiempo solicitando que se ubicase este servicio dado que cada vez son más la gente que utiliza las autocaravas para moverse por la montaña oriental leonesa, según señala su presidente Ángel Llamazares. En este acto estuvo el nuevo diputado de Cistierna Esteban Gonzalez quien dijo que «nosotros hace tiempo que veíamos la necesidad de este servicio y lo hicimos es buscar una ayuda del GAL de Riaño para poner en marcha este servicio en Puente Almuhey. Cada semana lo utilizan muchos».