El roscón de 10.000 euros de la Confitería Conrado ya tiene ganador
Se trata de un vecino de Puebla de Lillo de 45 años
El sorteo más esperado y dulce del año llevó este sábado la suerte a Cistierna, donde fue a parar el roscón premiado con los diez mil euros que cada año se pone en circulación desde la Confitería Conrado de La Bañeza.
Sobre la 13.00 horas de este sábado, y en presencia de un notario, se procedió al sorteo con todos los números correspondientes a cada uno de los miles de roscones vendidos estas navidades.
La inocente mano de Camino González fue la encargada de sacar la papeleta ganadora que cayó en el número 15.542 que, según el responsable de la confitería, Sergio Fernández, fue vendido a la cafetería New-Holly de Cistierna, que cada año compra un importante número de roscones para vender a los habitantes de la montaña oriental. Su propietario, Teófilo Acevedo, se mostraba este sábado muy contento por haber llevado la suerte a la montaña.
«Llevo seis años vendiendo los roscones de Conrado, cada semana voy a La Bañeza y cargo unos 30 o 40 roscones para venderlos en la cafetería, y vienen a por él vecinos de Boñar, Puebla de Lillo, Prioro o Riaño», explica Acevedo.
Record de ventas
La venta de roscones se ha incrementado un 35% en la tienda y un 28% por Internet
Un vecino de la localidad leonesa de Puebla de Lillo ha sido el agraciado con el premio de 10.000 euros que una confitería de La Bañeza escondió en uno de los roscones elaborados en el establecimiento con motivo de la campaña navideña, una iniciativa que comenzó hace más de una década con distintas cantidades de dinero.
Víctor Liébana, de 45 años, había comprado un roscón relleno de nata es un establecimiento de Cistierna que había llevado hasta la comarca varias decenas de estos dulces típicos de Reyes con el reclamo del premio, y ayer comprobó que era el afortunado ,según ha explicado en declaraciones a Efe el responsable de la confitería Conrado, Manuel González.
Desde 2009, la Confiteróa Conrado de La Bañeza escondía un pequeño papel con el premio, pero el método cambió el año pasado por exigencias de Loterías y Apuestas del Estado y cada dulce lleva un boleto con una numeración.
Para Sergio Fernández, maestro pastelero y quinta generación de la familia Conrado, es un orgullo seguir repartiendo este premio año tras año. Asegura que este año se han superado todas las previsiones de ventas de este popular dulce, con un 35% más en la tienda, como un 28% por internet, desde donde han salido roscones hacia todos los rincones de España y de Europa.